Esta tarde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho saber la composición de los grupos de la nueva tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF. Finalmente, competirán entre sí los equipos de la Comunitat Valenciana (Alcoyano, Castellón y Villarreal B) junto a andaluces, murcianos, andorranos, catalanes y baleares, además del Real Madrid Castilla y del Albacete.
Una composición muy distinta a la que regía en la –ya- vetusta Segunda División B, donde valencianos y catalanes solían integrar el grupo III junto a equipos sueltos de otras comunidades autónomas como Islas Baleares, Castilla-La Mancha o Aragón. Ahora, Alcoyano, Villarreal B y CD Castellón se medirán a conjuntos de otras regiones.
El alcoyano se despidió del fútbol profesional en Andalucía
El Alcoyano volverá a competir en Andalucía nueve años después. Precisamente, su último partido en tierras andaluzas fue la despedida de lo que es, hasta el momento, la última etapa en el fútbol profesional del club de El Collao. Fue un 3 de junio de 2012, cuando el CD Alcoyano caía por 1-0 en el Juegos Mediterráneos frente a la UD Almería con gol de Leo Ulloa.

Ahora, la entidad alicantina volverá a competir en tierras andaluzas para medirse a Sevilla Atlético (Sevilla), Betis Deportivo (Sevilla), Linares Deportivo (Jaén), Atlético Sanluqueño (Cádiz), San Fernando CD (Cádiz), Algeciras CF (Cádiz) y RB Linense (Cádiz). Un retorno no profesional, pero que podría acercarle a una vuelta soñada a la categoría de plata. El campeón de grupo lo hará de forma directa, mientras que del segundo al quinto clasificado se jugará un play-off en sede neutral.