Paqui en su etapa en el CD Alcoyano.

El CD Alcoyano llora la pérdida de su eterno capitán

Paqui en su etapa en el CD Alcoyano.

Día triste para la familia del CD Alcoyano. El conjunto blanquiazul llora la pérdida de uno de sus más emblemáticos futbolistas y capitán de la entidad durante muchas temporadas. Francisco Hernández Boyero (Cilleros del Ondo, Salamanca, 09 de enero de 1948), más conocido en los terrenos de juego como Paqui, ha fallecido hoy a los 73 años de edad.

Paqui es el jugador que más partidos ha disputado con el CD Alcoyano en sus 93 años de historia

El eterno capitán del conjunto de la moral, ha sido uno de los futbolistas que más temporadas ha defendido el escudo del CD Alcoyano y lo ha hecho tanto en Tercera División como en Segunda División B. Más de 460 partidos como blanquiazul lo certifican como parte fundamental de la historia del club blanquiazul, que ha amanecido con la triste noticia de su muerte. El dueño del lateral derecho desde 1970 hasta 1985 es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Deportivo en sus 93 años de historia, por delante de otros futbolistas de peso como Carrión (428 partidos) y Castillo con (427 partidos).

Paqui fue uno de los emblemas de la entidad en los años 70 y 80, en los que el equipo, además, consiguió ascender a la categoría de bronce del fútbol español por primera vez en su historia tras casi 30 años entre la Tercera División y la Regional Preferente. Además de vestir los colores del CD Alcoyano, también ha pasado por otros clubes de la Comunitat Valenciana como el Levante UD, Callosa Deportiva o CF Gandia.