El buen trabajo del CD Alcoyano durante el curso le ha llevado a alcanzar las últimas cinco jornadas de la liga en la nueva Primera RFEF con la ilusión de pelear el ascenso a LaLiga SmartBank. Ahora mismo el equipo de Vicente Parras es quinto en la tabla con 50 puntos, en la última plaza que otorga billete a Galicia (donde se disputará la promoción a mediados de junio). Eso si, tiene detrás a un pelotón numeroso de clubes deseando quitarle esa plaza hacia el norte.
En los últimos tres partidos en El Collao de LaLiga recibirá a tres aspirantes claro al ascenso: Albacete Balompié, FC Andorra y Nástic
Su calendario final es el siguiente en esta liga:
En CASA: Albacete Balompié (1 de mayo), FC Andorra (15 de mayo) y Nástic (29 de mayo).
y FUERA: Betis Deportivo (6 de mayo *ya descendidos los béticos) y Cornellà (22 mayo).
Los números cosechados hasta el momento por el CD Alcoyano en El Collao son: 16 partidos con 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas (24 de 48 puntos). Fuera de casa su registro es de: 17 encuentros con 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas (un total de 26 de 51 puntos). El conjunto blanquiazul se ha comportado igual fuera que en su casa, manteniendo una regularidad en sus resultados durante el curso.
Ahora el Deportivo se juega entrar en la Promoción en el mítico campo de El Collao. Ese «rugir» de la grada, en especial en los tramos finales de los partidos, será fundamental para aupar a un equipo a una Promoción destino a LaLiga SmartBank cinco años después.
Aquel equipo liderado por Toni Seligrat en el banquillo, con los David Torres, Jony Ñíguez, un joven Ángel López, Tomás Ruso, Álvaro García, Gato, Navarro... lograba alcanzar una Promoción donde el FC Cartagena de Gonzalo Verdú se cruzaría en su camino, evitando su progresión en ella.