El nuevo máximo accionista del CD Alcoyano, Juan Carlos Ramírez (ex asesor deportivo del Hércules CF) ha explicado la actual situación del club y los movimientos del Alcoyano en el mercado invernal de fichajes, el primer mercado ya con la entrada de la nueva propiedad al club de El Collao. Él ha explicado que pronto ser realizará la asamblea de ampliación de capital donde los accionistas deberán invertir para no ver como pierden valor sus acciones, al ampliarse quién cuente con acciones tendrá un menor porcentaje del total de la propiedad si no adquiere más. Preguntado si él es ahora el máximo accionista ha matizado que sus empresas se han hecho con la mayoría accionarial para salvar una situación del club «en disolución». Luego ha destacado que el club con su entrada cerrará el ejercicio sin deudas.
«Yo puedo decir que yo no tengo el corazón del Alcoyano, vosotros tenéis más corazón del Alcoyano pero yo intentaré que ese corazón sea cada vez más fuerte»
Ramírez sobre su entrada al Alcoyano ha explicado que hace dos años ya hubo la posibilidad pero entonces hubo discrepancias entre los accionistas para su entrada. Ahora según sus palabras le buscaron a él para darle solución a una situación muy delicada de la entidad y así ha reflejado su interés por el club de Alcoy: «Yo puedo decir que yo no tengo el corazón del Alcoyano, vosotros tenéis más corazón del Alcoyano pero yo intentaré que ese corazón sea cada vez más fuerte, mi cabeza está en el Alcoyano y ahí vamos a estar al mismo nivel, tal como estaba el club necesitaba una cabeza». Sobre el proyecto actual ha aclarado el organigrama: Toni Justicia sigue siendo el Presidente, Marisol a nivel administrativo, Paco Martínez es el Manager General y trabaja en equipo con Josele González (ex Director Deportivo). Han destacado sus palabras sobre Fernando Ovidio, anterior gerente del club (salió hace unos meses con la entrada de la nueva propiedad) del cual se ha referido así:» El puesto de Ovi aquí no sabía si era el Director General, si era esto, lo otro.. un poco de todo y eso puesto a mi en Alcoy me sobraba». «No voy a muerte con la gente que no van en la misma línea o va por motivos personales», ha añadido después.

Sobre Vicente Parras, ante la pregunte de si es su entrenador, ha respondido que sí con firmeza y ha añadido: «Cualquier entrenador en estos momentos sería cesado, que partido puede sustentar 14 partidos con 8 o 9 puntos, pero tengo que entender que no es culpa con Vicente Parras»… aludiendo a las «deficiencias» de la plantilla.
«Ojalá se ponga cordura en la categoría, ojalá pongan limite salarial»
Sobre la situación de la Primera Federación ha explicado que el CD Alcoyano no ha firmado el comunicado hecho público por un buen número de equipos de la categoría que pedían una reflexión a la RFEF sobre esta Primera Federación porque el club de Alcoy está a favor de que exista un control económico de las entidades. Sobre ello ha manifestado: «Ojalá se ponga cordura en la categoría, ojalá pongan limite salarial… esto como desaparecen muchos equipos que deben lo que no están en los escritos y están fichando lo que no está en los escritos».
Respecto al mercado invernal recordar las incorporaciones de Rubén Lobato y Pierre Akono que llegaron de Polonia y Bélgica a El Collao. Ellos más el regreso de Liberto Beltrán desde el AD Ceuta son las incorporaciones de invierno del CD Alcoyano para intentar reaccionar en una temporada donde comenzaron muy fuerte pero donde el equipo se ha deshinchado peligrosamente en las segunda parte de la primera vuelta.
En primer lugar en su comparecencia Juan Carlos Ramírez ha analizado como se encontró la nueva Dirección Deportiva el equipo: «El mercado de invierno es muy complicado y nuestra base de funcionamiento es ver que base de plantilla nos hemos encontrado y más que nombres la estructura, dando prioridades… hemos intentado estructurar mejor la plantilla, nos encontramos una plantilla en ciertos aspectos deficiente de numero«. Luego ha añadido: «Entiendo que no debe por qué haber solo tres centrales, solo tres mediocentros, carentes de extremo, los sub-23 que han estado apoyando del Torrellano entiendo que para el proyecto de Alcoy debían de ser suficiente lo que estaban en el Dirección Deportiva y nosotros entendemos que esto era deficiente».

Sobre las salidas así se ha referido a ellas: «Nunca hemos querido hacer una revolución del equipo en invierno porque el mercado no te da lo que necesitas, tenemos que tener mucho cuidado en no desestabilizar a la plantilla«. Luego añadido: «Teníamos muy clara una salida que era la de Raúl González, entendíamos que para nuestro proyecto era prescindible totalmente… Varela vino a hablar con nosotros y nos dijo que por favor permitiésemos su salida que quería cambiar de aires, luego el resto de salidas Revert es un sub-23 con recorrido y tenía aquí pocas posibilidades de jugar y lo comentamos con el míster y no podíamos cortar la carrera de un jugador…». El nuevo máximo responsable deportivo del club ha destacado que ahora tienen dos jugadores por puesto y arriba tienen dos delanteros, Alcaina y Rubio, además ha adelantado que se está en gestiones para la llegada de un delantero sub-23.
VÍDEO COMPLETO DECLARACIONES: