El conjunto de Vicente Parras suma un triunfo muy importante lejos de casa para recuperar oxígeno alejados de la zona de descenso. La UD Logroñés entró muy bien al partido pero perdonó en el área rival y acabó encajando desde el punto de penalti antes del descanso. El CD Alcoyano aguantó al segunda parte con un bloque muy sólido y por momentos consiguieron llevarse el partido a su terreno.
En el inicio del partido, el conjunto riojano disipó las dudas y el poco riesgo de los primeros minutos del duelo y empezó a generar jugadas de ataque para inquietar a Bañuz. En la primera de partido, a la salida de una falta en zona de tres cuartos, el balón cayó en los pies de Titi pero su disparo se marchó rozando el poste. Y poco después, Bañuz tuvo que evitar con una buena parada el remate de Schutte para mantener el empate. Cumplido el minuto 35 el CD Alcoyano salió a apretar para quitarse la presión intensa de los locales y justo antes del descanso les pitaron un penalti por mano de Markel. Al lanzamiento acudió Sergio Moyita y no perdonó desde los 11 metros para irse al descanso por delante en el marcador en Las Gaunas.
En la segunda parte, ese gol psicológico permito al cuadro alicantino cerrar más los huecos entre líneas frente a un rival que intentaba encontrar los destellos de luz de sus jugadores. Los cambios sentaron muy buen a UD Logroñés, que tuvo incluso más balón en campo contrario y llegando con peligro. Primero Vinicius en el minuto 63 tuvo una oportunidad muy buena desde fuera del área, pero de nuevo aparecieron las manos de Bañuz para evitar el segundo gol del partido.
Los locales insistían sobre la portería, mientras que el CD Alcoyano creaba peligro en las transiciones e intentaba pillar a un bloque muy adelantado. Ninguno conseguía dar con la tecla para anotar el siguiente gol, y los cambios frenaron en exceso el ritmo de juego hasta que acabó muriendo por el desgaste realizado. En los minutos finales del partido, Rubio tuvo la oportunidad de dejar sentenciado el partido antes de tiempo, pero su chut fue repelido por el guardameta del conjunto riojano. Finalmente, el partido terminó con el resultado.
Este resultado permite al CD Alcoyano dejar atrás la zona de descenso y así instalarse en la parte media con 29 puntos en el casillero mientras que el cuadro riojano se mantiene en el descenso a 2ªRFEF sumando un total de 21 puntos. El conjunto alicantino visitará al CD Calahorra la próxima semana mientras que la UD Logroñés afronta el derbi con muchas ganas de revertir la situación ante la SD Logroñés.
Ficha técnica:
UD Logroñés: Gonzalo, Cristian, Arregi, Sergi (Thior, 80′), Iñaki (Verges, 80′), Markel, Keita (Doncel, 70′), Menudo (Boniquet, 70′), Sierra, Vinicius y Shutte (Mendes, 58′).
CD Alcoyano: Bañuz, Primi, Vega, Fran Miranda, Soler (González, 92′), Juanan, Liberto (Lobato, 65′), Moyita (Aguero, 65′), Lillo, Carbonell, Alcaina (Rubio, 74′).
Gol: 0-1: Moyita (44′ p.)