SD Amorebieta y CD Alcoyano se encontraron la pasada campaña en el mismo grupo, sin embargo, lucharon por objetivos diametralmente opuestos. Los vascos pelearon hasta el final por un ascenso directo que consiguieron en la última jornada, mientras que los alicantinos mantuvieron la categoría también en el último envite del año. Final feliz para ambos.
este año volverá a competir en Primera RFEF defendiendo la camiseta del CD Alcoyano
Con el título de liga para el Amorebieta, los de Haritz Mujika certificaron su ascenso a la Liga Hypermotion, sin embargo, no todos sus futbolistas podrán disfrutar de esta aventura en el fútbol profesional. Uno de los que no lo hará es Mikel Pradera, que este año volverá a competir en Primera RFEF defendiendo la camiseta del CD Alcoyano, que es el equipo que lo ha fichado.
Se trata de un fichaje de muchísimo nivel para los alicantinos, ya que este año ha tenido más de mil minutos con el equipo campeón de la categoría. Pradera actúa como delantero centro y la pasada campaña consiguió anotar cuatro tantos habiendo salido trece veces desde el inicio y jugando en 35 partidos. Sin duda, son unos números más que decentes para un suplente.

Sin embargo, Pradera ahora busca en el CD Alcoyano tener una continuidad. El delantero quiere demostrar su nivel en El Collao y los alicantinos también se verán beneficiados del hambre que tiene. A sus 26 años, el jugador ha decidido dar un paso hacia atrás con la clara intención del día de mañana poder dar dos hacia delante, y un histórico como el CD Alcoyano es el lugar idóneo para hacerlo.
De esta manera, los de Alcoy se refuerzan con un delantero acostumbrado a hacer goles allá donde ha ido, y este plus puede ser vital para que esta temporada se pueda luchar por objetivos más ambiciosos.