CD Alcoyano
»
»
»
»
»
»
»
»
Preocupación máxima en Alcoy: ¿Qué pasará con el CD Alcoyano?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
alcoyano
Aficionados del CD Alcoyano en un partido.

Preocupación máxima en Alcoy: ¿Qué pasará con el CD Alcoyano?

Aficionados del CD Alcoyano en un partido.

Gran incertidumbre sobre el futuro más inmediato del Club Deportivo Alcoyano. En las últimas semanas se está rumoreando sobre la posible salida del Alcoyano de Alcoy, incluso de una posible fusión con el CF La Nucía. El periodista Óscar Manteca en «Alicante Plaza» informaba este miércoles que Juan Carlos Ramírez, propietario del club desde hace un año, piensa en vender el club o trasladarlo a las instalaciones del Olímpico Camilo Cano de La Nucia, ante la falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Alcoy. En esta misma información se descarta una posible fusión de estos dos clubes.

Preocupación máxima entre la afición del CD Alcoyano ante una posible salida de Alcoy de su club o de la desaparición de la entidad

En esta información se añade que Ramírez ha abonado la deuda del CF La Nucía con la plantilla 2023/24, algo que GOLSMEDIA ha podido confirmar que es así que por parte del propietario del Alcoyano. Ramírez ha llegado a un acuerdo con gran parte de la plantilla para abonarles sus salarios de esta temporada, y también nos llega información que el club nuciero habría resuelto sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda, todo esto gracias al empresario Ramírez. ¿Qué intenciones tiene? ¿Cómo terminará todo esto? Es una incógnita por resolver en las próximas semanas pero la afición del CD Alcoyano está muy preocupada ante la posibilidad de ver como su histórica entidad desaparece o sale de competir en su estadio mítico de El Collao, algo así como hizo la Llagostera, que luego cambió a UE Costa Brava y jugar en Palamós, para más tarde ser Badalona Futur y jugar en Vic, y todo hace indicar que la próxima temporada se unirá al Atlètic Lleida y podría competir en el  Camp d’ Esports.

Las peñas empiezan a movilizarse para evitar perder a su club y en un comunicado la peña «Planes Blanc-i-blau» reclama transparencia en conocer qué futuro tiene la entidad, se oponen a cualquier negocio «o jugada financiera» recordando que el Alcoyano no es una empresa normal «es una entidad que une sentimientos y representa una ciudad y un territorio de casi 100 años de vida», además exige al Ayuntamiento de Alcoy «estar a la altura de la situación». Por otra parte, avisa que tomarán acciones legales para buscar culpables si se llega a la desaparición de la entidad. 

La imagen de esta semana donde la propiedad ha decidido que el equipo entrene en La Nucia, entendido como una imagen para presionar al Ayuntamiento de Alcoy por parte de la dirección, ha alimentado más la preocupación sobre una posible salida del Alcoyano hacia La Nucia, algo no fácil de conseguir a corto plazo para la temporada próxima, pero si posible a medio plazo con una serie de trámites federativos. Ante toda esta alarmante situación sobre el club ha surgido la plataforma «La Moral No Morirá» para alertar y movilizarse ante el riesgo de desaparición del Club Deportivo Alcoyano. (Twitter: @LaMoralNoMorira )

En el comunicado se alerta de la situación de riesgo de desaparición del club y expone que no permitirá la afición que de «ninguna forma el Alcoyano cambie de denominación no abandone la ciudad de Alcoy», e instan a Ramírez y al Ayuntamiento a reflexionar sobre la situación al primer de ellos y al segundo a actuar con decisión por el bien del club, de la afición y de Alcoy. Además hace un llamamiento a la afición para movilizarse ante este riesgo de la supervivencia de la entidad.

la moral no morirá

Por Golsmedia

Categorías CD Alcoyano