El mercado invernal está, entre otras cosas, para tapar los defectos que aparecen durante el primer tramo de la temporada. Uno de los lastres del Alcoyano en lo que llevamos de temporada, agravado más si cabe en este inicio de 2026, está siendo la falta de gol y es por ello que la dirección deportiva del conjunto blanquiazul ha querido reforzar su parcela ofensiva.
El elegido para reforzar el ataque es, además, un hombre de la casa. Rubén Carretero, que llega procedente del CD Ibiza, se ha convertido en la mañana de hoy en el primer fichaje invernal del conjunto dirigido por Fran Alcoy. Criado en las categorías inferiores del club, del que salió en edad juvenil, ha pasado por equipos de la zona como Ciudad de Alcoy, Muro, Atzeneta o Rayo Ibense.
RUBÉN CARRETERO VUELVE AL ALCOYANO Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER REFUERZO INVERNAL
La pasada campaña el futbolista alcoyano fue una de las grandes sensaciones del Alzira en la Segunda Federación, donde pese a anotar 4 goles en 31 partidos -21 como titular- no pudo evitar el descenso de categoría. Sus buenos números le permitieron seguir en el cuarto escalón del fútbol nacional y recalar en el CD Ibiza, donde ha jugado el primer tramo del curso.
En tierras ibicencas, eso sí, su participación no ha sido la esperada, disputando 6 partidos -1 como titular- y anotando un único tanto. Tras desvincularse del club hoy ha sido anunciado como el primer fichaje invernal, aunque no será el último movimiento del Alcoyano. Rubén Carretero ya ha entrenado con sus compañeros en la mañana de hoy y estará disponible para el duelo del próximo fin de semana ante el Olot.
