Jornada 33.- CD Almazora, 1; CD Recambios Colón, 1.
Importantísima victoria del Almazora por la mínima con una solitaria diana de Juanma, en la segunda parte, que da alas a los locales y deja muy tocados a los valencianos en el fondo de la tabla. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Duelo clave para ambas escuadras, las dos en zona de descenso a Regional Preferente. Los almazorenses llegaban al choque a tres puntos de la permanencia mientras que el cuadro valenciano llegaba al José Manuel Pesudo a ocho unidades de una salvación que podía complicarse de forma más que peligrosa no sacar hoy los tres puntos en el siempre complicado feudo blanquinegro.
Los de Juan Carlos Beltrán formaron con un 4-2-3-1, con Carlos Martínez, Robert, Blay y Chuso en defensa, con Troncho y Juanma en el centro del campo, Navalón y Yepes, Younes en la mediapunta y Seral arriba. Por su parte, el cuadro valenciano jugó con un 4-4-2, con Castander, Ballester, Éder y Pablo en la línea de retaguardia, Valero, Duco, Granero y Godo en la medular y Adolfo Sanz y Castillejo en ataque.
Desde el comienzo de la contienda la intensidad, el respeto al rival y el miedo a cometer errores primaron por encima de cualquier cosa. Era un duelo directo y clave por eludir un descenso a Tercera División que acechaba a ambas contiendas. Precisamente ese factor propició un partido de pocas ocasiones, sin ir más lejos, la única ocasión de peligro manifiesto la tuvo el Almazora en las botas de Yepes, con un chut cruzado desde el interior del área. Los valencianos gozaron de acercamientos al área contraria, eso sí, sin crear verdadero al meta Rubén Jiménez.
Tras el descanso Juan Carlos Beltrán efectuó dos sustituciones, dando entrada a Koke sacando a Younes y a Pradas por Navalón, cambios con los que los locales pasaron a jugar con un 4-4-2, con Pradas por banda derecha y Koke haciendo tándem ofensivo con Seral. Pero lejos desnivelar el marcador del lado local fueron los visitantes quienes comenzaron a crear ocasiones de gol sobre el ecuador del segundo acto. Primero en una jugada ensayada a balón parado entre Pablo y Castillejo, con un chut cruzado del segundo que rechazó Rubén.
A renglón seguido tres cuartos de lo mismo, una jugada individual de Éder que, tras driblar a varios contrarios, puso en aprietos al meta local. Pocos minutos después, el equipo de Pepe Aroca volvió a disponer de otra ocasión con un peligroso chut de Valero desde fuera del área. Los blanquinegros aguardaban a la contra en una rápida transición lograron inauguraron el marcador con un soberbio golazo de Juanma desde 25 metros. La respuesta del Recambios Colón no se hizo esperar, y es que Adolfó gozó de una clara ocasión que desbarató Rubén Jiménez, hoy providencial. Ya en la recta final se produjo una tangana entre los futbolistas de ambos contendientes, algo que hizo que el encuentro se interrumpiera durante diez minutos.
Con este triunfo el Almazora empata con el primer equipo que marca la permanencia en la categoría, el Paiporta, todo lo contrario que un Recambios Colón que se hunde en el farolillo rojo. En la próxima jornada el conjunto castellonense jugará en el Camilo Cano de La Nucía, por su parte, el Recambios Colón recibirá en casa al Crevillente.
Ficha técnica:
CD Almazora: Rubén Jiménez, Carlos Martínez (Pablo Revert, m. 83), Chuso, Roberto Jiménez, Blay, Javi Troncho, Yepes, Navalón (Pradas, m. 61), Jorge Seral, Younes (Koke, m. 46) y Juanma.
CD Recambios Colón: Coronado, Castander, Pablo, Ballester, Éder, Valero, Granero (Granero, m. 59), Duco, Adolfo Sanz, Castillejo y Godo (Pruden. m. 75).
Gol: 1-0. Min. 78: Juanma.
Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los locales Carlos Martínez, Blay, Troncho; así como a los visitantes Godo, Castillejo, Saúl y Éder.
Incidencias: Partido disputado en el estadio José Manuel Pesudo de Almassora.
