CD Almazora
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Roberto Giménez: «El objetivo del ascenso sigue intacto en el Almazora»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

ENTREVISTA | Roberto Giménez: «El objetivo del ascenso sigue intacto en el Almazora»

El CD Almazora que disputa la competición Regional Preferente en el Gº1 se encuentra tercero en la clasificación con 42 puntos en los puestos de ascenso pero empatados con el Cabanes. Uno de los capitanes del equipo es Roberto, quien ha sufrido una lesión en la rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos meses, y, poco a poco, está volviendo al ruedo.

El CD Almazora se encuentra tercero empatado con el Cabanes a 42 puntos

Roberto Giménez de La Cruz (30 de mayo de 1989) milita en las filas del Almazora, donde alcanzaría la capitanía, desde el año 2015. Empezó en el filial del Castellón donde estuvo hasta 2010 ascendiendo al primer equipo en 2011. Al año siguiente jugaría ya por primera vez durante una campaña en el Almazora para luego volver al club de La Plana. Más tarde pasaría por el Burriana y, por último, antes de ir a su actual entidad estaría en el Acero. Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente cómo son sus sensaciones actuales del equipo.

El jugador explicó las sensaciones que ha tenido a raíz de la lesión: “Cuando me lesioné me puse en lo peor porque anteriormente, para ser exactos hace 5 años, ya tuve triada”. “Sin embargo, afortunadamente ‘solo’ fueron 3 meses que se me han hecho larguísimos”, contaba el futbolista. También nos ha contado cómo han sido estas últimas semanas: “He tenido que trabajar muchísimo todo tipo de cuádriceps, isquios, gemelo… Ahora mismo ya estoy entrenando con el grupo a ritmo normal, pero con mucha precaución en todas las acciones”.

«Hemos tenido una bache bastante largo en cuanto a juego y resultados»

El futbolista, en cuanto a la actualidad deportiva del equipo, destacaba que pese a encontrarse en play-off de ascenso han sufrido un “bache en cuanto a juego y resultados”, que lo ve como consecuencia, en parte, del gran número de lesiones con las que ha contado el equipo. El entrenador, Juanjo Edo, “nunca ha tenido posibilidad de hacer convocatoria de fichas primer equipo”, afirmaba Roberto.

Para acabar con respecto a este tema añadía: “Creo que podríamos haber estado más arriba, pero que, dentro de lo malo de esta mala racha, no hemos salido nunca de posición de los play-off”. A pesar de esto, según el futbolista, “el objetivo del ascenso sigue intacto”. Además, explica que la solidez defensiva es una de las claves del equipo y que es importante recuperar la “seriedad del principio de temporada”.

«Creo que podríamos estar más arriba a pesar de no haber salido de los puestos de play-off»

Tras varias temporadas en el club Roberto vivió tanto el ascenso a la Tercera División como el descenso dos años después. Es por esto, que ha dado su opinión acerca e la diferencia que encuentra entre ambas competiciones: “Es evidente del nivel más profesional de muchos clubs de tercera, a parte del nivel competitivo de todos los clubs de la categoría, porque ahí no te puedes plantear un fin de semana con un partido fácil”.

En cuanto a su club actual, el CD Almazora, ha querido indicar que lo que más le gusta de éste es el estilo de “club familiar” que existe de puertas hacia dentro y el buen “trato recibido” desde que llegó.

Para finalizar, Roberto ha querido subrayar “lo bonita que es esta liga por el nivel de tantos equipos metidos luchando por estos play-off”.

Categorías CD Almazora