El CD Almazora logró la pasada jornada la tercera victoria de la temporada en el partido contra el CD Onda. Los de Balaguer sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan séptimos en la clasificación general de Preferente Grupo I.
Golsmedia ha hablado con el jugador para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.
David ha jugado en dos etapas en el CD Almazora
David Guinot Tena (29 de enero de 1996, Almazora), es jugador del CD Almazora. Guinot ha jugado en equipos como en la cantera del Villarreal CF, el CD Castellón, Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos, CD Acero y ha pertenecido al CD Almazora en dos etapas distintas de su trayectoria deportiva.
P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?
R. Empecé sobre los 6 años en el Almazora, en mi casa siempre había estado ligado con este deporte ya que mi tío fue futbolista y yo siempre estaba jugando con el balón en todas partes.
P. ¿Cómo fue la temporada pasada?
R. La temporada pasada en el CD Acero fue bastante dura tanto en lo personal como en lo deportivo, lo positivo fue que luchamos hasta el final pese a las adversidades que teníamos de cobros y pudimos hacer lo que dependía de nosotros, que era mantener al club un año más en 3ª división.
«Este año me vi motivado a volver al equipo de mi pueblo»
P. ¿Cómo valoras tu paso por el Almazora?
R. Este año me vi motivado a volver al equipo de mi pueblo cuando me hablaron de los objetivos y aspiraciones que tenían para esta temporada y me encantaría poder volver a ver al Almazora en una categoría superior.
P. ¿Cómo has visto estos dos últimos partidos?
R. Los últimos dos partidos han sido contra dos equipos que pelearán por una plaza de play-off a final de temporada seguramente. El primero de ellos contra el Soneja no pudimos pasar del empate aunque es cierto que tuvimos muchas ocasiones para habernos llevado la victoria. El segundo partido contra el Onda, hicimos un partido muy serio y conseguimos ganar tras un gran partido de todo el equipo que luchó hasta el final, pienso que esta es la línea de trabajo que debemos seguir, si seguimos así podremos competirle a quien queramos.
P. ¿Cuántos años llevas en el club?
R. Mis primeros pasos en este deporte fueron en este club hasta que tenía 11 años que me fui a la cantera del Villarreal CF, posteriormente pase por el CD Castellón. En la primera temporada en el primer equipo albinegro, vine cedido al Almazora que acababa de subir a 3ª división hasta navidad, que me repescó el Castellón. Y por último esta temporada que he vuelto al equipo de mi pueblo a intentar hacer un buen año y conseguir el objetivo.
P. ¿Cómo se siente un jugador al representar de esta manera al equipo?
R. Para mi es un privilegio poder vestir esta camiseta e intento dejarme todo en el campo cada partido para poder ayudar al equipo en lo que dependa de mí. Y es que salir al campo y ver en las gradas a mi familia, amigos o gente que conoces es siempre algo que te ayuda a motivarte más si cabe.
«No nos planteamos objetivos a largo plazo»
P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?
R. Sinceramente, nosotros no nos planteamos objetivos a largo plazo, obviamente todos queremos lo mismo que es ascender de categoría, pero para ello debemos trabajar cada semana como si fuera la última de la temporada y sacar el máximo número de puntos posibles. A partir de ahí, lo que esté por llegar bienvenido será, pero nosotros trabajamos cada semana para llegar al fin de semana lo más preparados posibles y poder sacar los tres puntos.
P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?
R. El ambiente en el vestuario pienso que es increíble, creo que todos nos llevamos bien con todos y todos nos animamos, el buen rollo que hay entre todos los jugadores de la plantilla es algo muy importante que en los malos momentos que hemos tenido nos ha unido y nos ha hecho salir hacia delante. Bajo mi punto de vista que el equipo sea una piña es una de las cosas que luego se ven reflejadas en el campo cuando ves a un compañero que se deja la piel por el que tiene a su lado.
P. ¿Qué destacarías cómo lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?
R. Lo mejor, como he recalcado antes el ambiente que hay dentro del vestuario entre cada uno de los jugadores. Lo peor, obviamente a nadie le gusta perder, las dos derrotas seguidas que cosechamos, aunque con trabajo y mejorando los errores pudimos subsanar y seguir hacia delante y remontar todos juntos.
«Lo mejor es el ambiente que hay dentro del vestuario»
P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?
R. En lo personal, es una temporada bastante importante para mí ya que como he dicho antes, he decidido bajar de categoría para ayudar al club de mi pueblo, en el que di los primeros pasos en esto del fútbol. Así que espero que hagamos un gran año todos juntos, lo cual seguro también será beneficioso en lo personal.
Por último el jugador quería destacar «la gran labor que hacen cada uno de los directivos, así como, sobre todo el presidente Víctor, que hace un trabajo increíble para que a nosotros no nos falte de nada». El jugador explica: «Pese a estar en una categoría que no les corresponde los jugadores recibimos un trato excepcional en todos los sentidos». David concluye la entrevista: «Pienso que, viendo muchos ejemplos en el fútbol actual de muchos clubs, es algo de elogiar el trabajo que realizan día a día por cada uno de nosotros».