Su nombre y apellido David Colomer ya está fijado en la historia del fútbol nacional y de la Comunitat Valenciana con aquel gol en Castalia que empujo hacia arriba, a la Segunda B, a un CD Castellón que empezaba a regresar a la élite. Ahora el jugador de Almazora ha vuelto a su localidad este año para competir y disfrutar del fútbol, este deporte que le apasiona. Golsmedia se ha puesto en contacto con él después de ser el protagonista del triunfo del Almazora la pasada jornada.
«Mis primeros recuerdos del fútbol vienen gracias a mi padre, pero no de fútbol sino de fútbol sala, él jugaba con sus amigos y yo estaba allí todos los partidos con mi pelota»
P. Recuérdanos tu trayectoria en el fútbol…
R. Me formé desde los 4 años hasta los 8 el Almazora, y luego desde los 8-9 hasta los 17 en el Castellón. De pequeños como todos hemos jugado en varias posiciones pero siempre me ha gustado jugar de delantero o medio.
P. ¿Cómo son tus primeros recuerdos en el fútbol?
R. Mis primeros recuerdos del fútbol vienen gracias a mi padre, pero no de fútbol sino de fútbol sala. Él jugaba con sus amigos y yo estaba allí todos los partidos con mi pelota para jugar con ellos. Y luego al salir de la escuela siempre tenia mi balón para ir corriendo a jugar al parque, No tenia un ídolo especial, pero te puedo decir dos que me gustaban mucho: David Beckham y Ronaldinho.
P. Muchos te recordarán para siempre por aquel gol con el CD Castellón que supuso un ascenso a Segunda B tan necesario para este club. ¿Te lo siguen diciendo por la calle?
R. Pues mira que ha pasado tiempo y aun hay gente que me felicita y me dice cosas por aquel gol, pero no todo es eso, sino salir de esa categoría que tanto costo y lo hicimos todos. La afición, la directiva, toda la plantilla de aquel año, fue algo muy bonito.
P. ¿Cómo ves este Grupo 1 de Preferente? Tiene pinta a que será muy competido hasta el final viendo los resultados de estas primeras jornadas… El Ibarsos, un recién ascendido el otro día, os planteó un partido complicado que ganasteis 2-1.
R. Si, la verdad que este año se esta viendo que los partidos son todos complicados, nunca sabes que te puede esperar en el partido, todos te pueden ganar..
P. En este último partido gol y asistencia tuya. ¿Te encuentras bien en el equipo no? ¿y a quién le dedicas tu gol?
R. Si, la verdad que poco a poco me estoy encontrando mas a mí, aunque aún espero estar a más nivel del que estoy ahora. La dedicatoria es de todos los que están siempre apoyándome y dándome ánimos para seguir creciendo: familia, amigos…
«¿Dónde podemos llegar? Eso nunca se sabe (sonríe), por mi te diría que primeros y subir a Tercera, pero sí te digo que intentaremos estar lo mas arriba posible siendo un equipo humilde y trabajador»
P. ¿Qué podemos esperar de este Almazora esta temporada? ¿Dónde podrá llegar el equipo en la clasificación?
R. Este año del Almazora no va a faltar esas ganas de luchar, esa identidad que tiene el club que aunque seamos un equipo “nuevo” cada vez que salgamos al campo vamos a pelear por ganar. ¿Dónde podemos llegar? Eso nunca se sabe (sonríe), por mi te diría que primeros y subir a Tercera, pero sí te digo que intentaremos estar lo mas arriba posible siendo un equipo humilde y trabajador.
P. Por último, he leído en las redes sociales que pones «Amante del fútbol» en tu descripción ¿Qué significa para ti el fútbol?
R. Soy un amante del fútbol, y el futbol para mí es un “ refugio” porque cuando piso un campo de fútbol me olvido de todo lo demás.