Atención en el grupo Norte de Lliga Comunitat que el Club Deportivo Almazora arranca en invierno con ganas de dar guerra por las primeras posiciones. Seis partidos sin perder, 4 victorias y 2 empates, es decir 14 de 18 puntos, le sitúan en tercera posición en la tabla. Golsmedia contacta con su mister David García para conocer las claves de su gran momento en la competición.
las claves des su buena dinámica: «la unión del vestuario, ya que han echo una piña entre ellos muy fuerte y el saber adaptarse a cada partido y rival»
Cuatro victorias y dos empates en las últimas 6 jornadas. ¿Supongo que muy satisfecho de tu equipo no? Cuéntanos cuales son las claves de la buena dinámica del equipo.
Si muy satisfecho y contento del momento del equipo. Todos sabemos que es muy complicado encadenar dinámicas positivas en una liga tan igualada en todos los aspectos. Como claves de nuestro momento destacar la unión del vestuario, ya que han echo una piña entre ellos muy fuerte y el saber adaptarse a cada partido y rival, eso nos hace competir a un buen nivel y nos permite siempre estar en disputa de los puntos, y que los detalles tan importantes en los partidos caigan a nuestro favor.
Los entrenadores soléis ser muy exigentes, siempre pedís más. ¿Qué es lo que le falta al equipo o ponéis el foco en mejorar?
Bueno nosotros somos un equipo exigente, y sabemos que tenemos mucho que mejorar, eso es lo bueno de este equipo el ver qué no tenemos techo. Creo que debemos mejorar en cuanto a mentalidad ya que las situaciones negativas en los partidos nos afectan bastante, como por ejemplo el día de la UD Vall de Uxó. Pero la realidad que el equipo desde aquel día dio un paso adelante en ese aspecto y a día de hoy estamos en una línea muy positiva.
«Para mí entrenar al CD Almazora es un orgullo y a la vez una responsabilidad muy alta, vivir los partido en el José Manuel pesudo con el ambiente que genera nuestra afición es muy bonito y motivante para todos nosotros»
El Almazora es un club histórico de Castellón, ¿Qué supone para ti en lo personal llevar los mandos de esta nave y que de momento el equipo vuele?
Para mí entrenar al CD Almazora es un orgullo y a la vez una responsabilidad muy alta, vivir los partido en el José Manuel pesudo con el ambiente que genera nuestra afición es muy bonito y motivante para todos nosotros, estoy muy feliz de estar en Almazora y por el trato de la gente hacia mí y mi grupo de trabajo. Bueno creo que todos los entrenadores trabajamos para que nuestros equipos estén al mejor nivel posible, nosotros ahora estamos en un buen nivel, y estoy orgulloso de ver feliz a nuestra gente, pero como siempre lo digo, esto es fútbol y las dinámicas pueden cambiar en cualquier momento. Ahora lo importante es disfrutar del momento y prepararse para el siguiente partido.
Tras este inicio de liga… ¿Dónde miráis en la tabla?
El inicio de liga es muy bueno, nosotros seguimos enfocados en cumplir objetivos. El objetivo marcado es muy claro y es salvar la categoría en esta liga tan difícil y competitiva. Luego el paso de las jornadas y la consecución de objetivos nos dirá hasta donde podemos llegar, pero a día de hoy son solo 10 jornadas, por lo que no vemos otra cosa que seguir compitiendo y sacando puntos para conseguir objetivos.