El Club Deportivo Almazora está firmando una gran temporada. El histórico conjunto del José Manuel Pesudo es segundo en zona de Promoción de ascenso en la nueva Lliga Comunitat cuando avanzamos ya hacia el ecuador de la segunda vuelta del campeonato. Golsmedia ha contactado con José Emilio, algo más que el Delegado del equipo, algo más que el Segundo Entrenador, él es de esas personas imprescindibles en un club de fútbol, por lo que aporta, por todo lo que entrega en el día a día del club para que la temporada sigua adelante de la mejor forma.
«Yo hago de Delegado, de utillero, de segundo padre para los jugadores»
Él vive en el Grao de Castellón, empezó en el mundo del fútbol en el CF San Pedro. Él ha sido entrenador, segundo entrenador, responsable del mantenimiento, ha hecho de todo en el fútbol. Él ha formado parte del staff técnico de Óscar Sanahuja, de Juan Carlos Beltrán, ahora de David Sanz. El Presidente del CD Almazora Esteban Mundina le llamó para formar parte de un nuevo proyecto en el club, en principio iba a ser con Óscar Sanahuja pero finalmente esa etapa comenzó con Juan Carlos Beltrán, al que ya conocía de etapas anteriores.
¿Qué hace José Emilio? «Yo hago de Delegado, de utillero, de segundo padre para los jugadores», nos transmite. Nos explica: «Soy pensionista, no trabajo por lo que el fútbol para mí es una salida, una vía de escape y le dedico todo el tiempo, no solo asisto a los partidos voy a los entrenamientos, esto hace que tenga una relación muy especial con los jugadores, comparto todos los días con ellos, me encargo de equipajes, fichas, que no les falte las bebidas, las barritas y este año especialmente de los desplazamientos que ahora son más importantes».
«El fútbol lo llevo en la sangre, mis hijos han jugado al fútbol, el fútbol de la tele a mi me da igual, mi mujer me dice que me lo deje, que para que voy una tarde a mojarme que llueve al campo pero es que a mi me gusta, siento que estoy en mi casa»
El fútbol es su pasión. Así nos lo transmite: «El fútbol lo llevo en la sangre, mis hijos han jugado al fútbol, el fútbol de la tele a mi me da igual, mi mujer me dice que me lo deje, que para que voy una tarde a mojarme que llueve al campo pero es que a mi me gusta, siento que estoy en mi casa». Él se siente muy participe en el día a día del club y esto es clave para seguirle dándole energía para continuar cada temporada en el fútbol: «Me gusta sentirme participe, yo no decido por supuesto ni el once ni quien juega ni nada, eso es tarea total del entrenador y a veces pienso que van a jugar unos y juegan otros, pero si que valoran mi experiencia, por ejemplo los entrenadores me preguntan: oyè, ¿Cuándo crees que podríamos juntarnos y hacer algo juntos la plantilla?
Los entrenadores me preguntan por cómo veo a los chicos, yo tengo esa relación de segundo padre con ellos». Sobre esto añade: «Viendo la cara de un jugador ya se lo que le pasa, ellos son personas y a veces los ves y sabes que algo extraño pasa, que no están contentos porque juegan poco o es un tema personal: problemas con la novia, con el trabajo, con los padres…«. Y apunta: «Todo esto es importante conocerlos, ayudarles, los entrenadores están un día y al siguiente no están porque todo depende de los resultados y los primeros en caer son ellos, pero el club siempre estamos y es importante conocer bien a los jugadores y que se sientan bien aquí». Es habitual verle en los minutos previos a un partido participar en el rondo con otros jugadores, «me gusta meterme con los chavales, me siento muy querido por ellos».
«El míster es muy exigente en el entrene y les aprieta mucho pero cuando acaba el entrene o el partido es uno más del grupo, te escucha»
¿Cuáles son los ingredientes de la gran temporada del CD Almazora? José Emilio nos los detalla: «Hay un buen grupo, este año era muy complicado porque cambia la categoría, yo vengo de muchos años en la Preferente y el nivel de la Lliga Comunitat es bestial, pero la plantilla está muy bien y una de las claves es que los nuevos jugadores que han formado este año han llegado y se han acoplado muy bien al grupo«.
Otro gran factor de esta exitosa temporada: David García. Así nos describe José Emilio al entrenador del CD Almazora: «Es muy exigente, el míster mete una gran intensidad no solo en los partidos también en cada entrenamiento, a veces esto no es fácil para los jugadores adaptarse a esto porque vienen de su trabajo cansados, cada uno de su día que ha tenido, pero la verdad es que se han acoplado todos muy bien a esta alta exigencia cada día». Y añade: «El míster es muy exigente en el entrene y les aprieta mucho pero cuando acaba el entrene o el partido es uno más del grupo, te escucha, no es de los que luego van a la suya y te habla poco, él es uno más del vestuario cuando termina la sesión o el partido y consigue que toda la plantilla se sienta participe en el equipo». Sobre ello explica: «Es muy difícil cada semana saber que once jugadores va a poner de inicio, todos van entrando al equipo y saliendo, yo me hago una alineación en mi mente al final de la semana y nunca acierto todos, los jugadores no saben si van a jugar o no hasta el momento del partido, esto les mantiene muy enchufados».