CD Almazora
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Alejandro Fuentes: «Vamos a buscar la remontada con el corazón»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Alejandro Fuentes, jugador del CD Almazora.
Alejandro Fuentes, jugador del CD Almazora. Fotos: Golsmedia.

Alejandro Fuentes: «Vamos a buscar la remontada con el corazón»

Alejandro Fuentes, jugador del CD Almazora. Fotos: Golsmedia.

Último partido de una gran temporada del CD Almazora. Este domingo el equipo recorrerá más de 250 kilómetros para llegar a el Enrique Miralles donde confía lograr una de las victorias más recordadas de su historia que le valga para darle la vuelta a la eliminatoria final y conseguir el ascenso a Tercera Federación como ahora hace 8 años. GOLSMEDIA ha contactado con Alejandro Fuentes, de Almazora, el «6» del equipo, 28 partidos de 34 que jugó en la liga demostrando su protagonismo en el equipo.

«En cuanto a ídolo he tenido siempre a Cristiano Ronaldo por su actitud y por como se lo ha currado para conseguir sus metas, en cuanto a juego me ha gustado mucho siempre Isco»

Vamos a conocerte un poco: 22 años…¿De donde eres? ¿Donde comenzaste a jugar al fútbol? 

Soy de Almazora, empecé a jugar aquí en el Almazora y en Benjamin de primero pasé a jugar en el Castellón, donde estuve prácticamente formándome hasta acabar la etapa de juvenil. Recuerdo una buena formación y varios ascensos en diferentes años, una gran experiencia fue poder ir a entrenamientos con el primer equipo mi último año allí y vivir el fútbol con esa profesionalidad.

¿Quién era tu ídolo? ¿A quién te querías parecer?

En cuanto a ídolo he tenido siempre a Cristiano Ronaldo por su actitud y por como se lo ha currado para conseguir sus metas, en cuanto a juego me ha gustado mucho siempre Isco, en general me gustan mucho los jugadores que tienen una gran habilidad con el balón en los pies, con mucha calidad.

Alejandro Fuentes
Alejandro Fuentes, jugador del CD Almazora avanza entre rivales.

Llegaste en 2021 al Almazora, esta es tu tercera temporada en el club. ¿Cómo te encuentras en el equipo y como te has visto esta temporada? 

Desde el primer momento me sentí uno más del club, me recibieron muy bien y no me puedo quejar de nada, al revés, solo puedo agradecer como me han acogido estas 3 temporadas, me siento como en casa ya que es un club en el que te aportan mucha confianza desde el primer momento. Estos tres años aunque han ido pasando diferentes compañeros hay que recalcar que siempre hemos sido una familia dentro del vestuario, y eso se agradece. En cuanto a este año he ido de menos a más, acabando en un buen estado de forma y estando contento con mis actuaciones este último tramo, aunque sé que puedo dar mucho más. En cuanto al equipo este año poco que decir, nadie contaba con nosotros y estamos en la final de la promoción para subir a tercera. Esto es reflejo del gran trabajo por parte de todos sin hacer caso a lo de fuera, simplemente trabajando para cumplir los diferentes objetivos que se nos iban poniendo por el camino, un año espectacular.

El pasado sábado el equipo perdía 0-2 pero queda un partido de vuelta… ¿Cómo intentaréis darle la vuelta?

Podría decirte cualquier cosa táctica en cuanto a como buscamos darle la vuelta al partido, lógicamente el ámbito táctico se trabaja de cara al partido, pero algo de lo que estoy seguro es que vamos a buscar la remontada con el corazón. Estamos todos convencidos de que podemos lograrlo, no sería la primera vez esta temporada que logramos remontar un partido después de un batacazo duro. Este equipo tiene eso, no se rinde casi ni aunque el árbitro pite el final del partido, creer es la clave y nosotros no vamos a dejar de hacerlo bajo ningún concepto.

«Más que para callar esas bocas vamos a hacerlo por nosotros, y por los que de verdad han estado desde el principio. Esto no ha acabado, esto solo acaba de empezar.»

Tu eres joven, no se si has vivido eliminatorias así de playoff antes… ¿cómo vives tu estas semanas especiales? ¿algún veterano del equipo te da consejos?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar partidos así de especiales con anterioridad, y realmente no soy una persona que se ponga nerviosa ante estas situaciones, se controlarlo creo yo que bastante bien. Lógicamente hablamos todos en el vestuario y hay gente en el equipo que tiene más experiencia que otra, los veteranos nos ayudan mucho a los más jóvenes a afrontar todo esto, y además ya se ofrecieron antes de vivir estos partidos de eliminatoria para dar consejos a quien lo necesitase.

cd almazora
Los jugadores del CD Almazora hacen piña antes de su partido.

¿Si lográis el ascenso qué supondría esto para tí?

Supondría lograr el máximo objetivo que se nos ha acabado poniendo en el camino, por lo que me sentiría muy satisfecho ya que nos hemos ganado el conseguirlo. Sería algo único que no todo el mundo puede lograr, de hecho hay mucha gente que el simple hecho de jugar estas eliminatorias no consigue vivirlo en toda su carrera futbolística, así que simplemente por eso ya estoy más que contento y agradecido. Pero como he dicho, no me gusta ponerme techo y lógicamente la máxima satisfacción conmigo mismo solo la voy a conseguir logrando el ascenso.

Por último un mensaje al Almazora antes de este partido final en Crevillente…

Hemos empezado solos en esto, nadie nos apoyaba, y a día de hoy mirad dónde estamos, ahora mucha gente ya nos apoya y se ha unido al barco, pero hay mucha otra que sigue sin creer en nosotros, tratándonos de menos, y más después del resultado en casa. Más que para callar esas bocas vamos a hacerlo por nosotros, y por los que de verdad han estado desde el principio. Esto no ha acabado, esto solo acaba de empezar.

Categorías CD Almazora