CD Almazora
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Almazora renueva a David García tras una sorprendente temporada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.
David García renueva con el CD Almazora
David García renueva con el CD Almazora

El Almazora renueva a David García tras una sorprendente temporada

David García renueva con el CD Almazora

El Almazora CF hizo oficial la renovación del míster, David García, de cara a la próxima temporada 24-25. Este anuncio es la recompensa a la gran campaña que el conjunto almassoríno realizó en el grupo norte de Lliga Comunitat. El Almazora quedó en la segunda posición de la tabla, con 52 puntos, por detrás de la intratable UD Vall de Uxó. En los Playoff de ascenso, los de García superaron la primera eliminatoria contra el Olimpic de Xátiva y se quedaron en la orilla de llegar a Tercera Federación en la final contra el Crevillente, donde fueron superados por 7-2 en el global de los dos partidos.

Llegó en enero de 2023, con una situación complicada, y logró meter al Almazora en Lliga Comunitat

David García llegó al club castellonense en enero de 2023. Tras dos quintos puestos en el Huracán Saguntino, el técnico tenía la difícil misión de reconducir la situación del equipo en la Preferente valenciana. Era un año clave, porque los ocho primeros equipos clasificados tendrían plaza en la nueva Lliga Comunitat. Tras coger al Almazora en la 12ª, García logró una gran racha final de resultados, logrando ese objetivo de quedar entre los ocho mejores. Ya en la 23-24, la meta era lograr la permanencia para asentarse en la división autonómica. Pero el Almazora terminó sorprendiendo a todos y superando las expectativas marcadas con esa pelea hasta el último partido por volver a lograr otro ascenso.

David García, entrenador del CD Almazora.
David García, entrenador del CD Almazora.

«Entrenar al Almazora es un orgullo y una responsabilidad muy alta»

En un momento como este, donde el club ha decidido llevar a cabo la renovación de David, es importante recordar lo que significa para el entrenador dirigir al Almazora. En una entrevista de Golsmedia, el pasado 23 de noviembre, el míster, al ser preguntado por qué significaba para él dirigir al equipo, respondió: «Para mí entrenar al CD Almazora es un orgullo y a la vez una responsabilidad muy alta, vivir los partido en el José Manuel pesudo con el ambiente que genera nuestra afición es muy bonito y motivante para todos nosotros, estoy muy feliz de estar en Almazora y por el trato de la gente hacia mí y mi grupo de trabajo.»