El conjunto de la Vega Baja depende de sí mismo para alcanzar la meta marcada. Por el momento, están cumpliendo con las expectativas aunque son conscientes de que todavía queda un último sprint con el fin de poder asegurar su participación en la promoción de ascenso.
El CD Almoradí sigue vivo en la pugna por situarse entre los tres primeros puestos, unos sitios por los que también batallan otros tres equipos como son el Rayo Ibense, el Benidorm y el Villajoyosa. Con 58 puntos acumulados en 27 jornadas disputadas, los de José Luis Belmonte son segundos en la tabla a cuatro unidades del Rayo Ibense, líder en solitario, y con tan solo, cuatro de ventaja con respecto al Benidorm, el actual tercer clasificado.
Su temporada no está pasando inadvertida para nadie, pues su balance a día de hoy es de diecinueve victorias, seis empates y cinco derrotas. No solo eso, además también son el conjunto más goleador de su grupo con 52 dianas anotadas y el segundo menos goleado, con 19 tantos encajados.
Estos datos han permitido a los alicantinos a tener hasta cinco nominados en los Premios Golsmedia entre los que destacan, Josete como mejor portero, Luís Ortiz como mejor defensa, Kike Granados como mejor centrocampista, José Luis Belmonte como mejor entrenador y, por último, Saúl Álvarez como mejor jugador.
La nota positiva es que para las cuatro finales restantes que tienen por delante, el técnico podrá contar con la plantilla al completo. Por otra parte, desde el club también han querido dejar claro que van a apostar al máximo por los futbolistas que iniciaron este rumbo, por lo que descartaron realizar movimientos de última hora.
Su próxima parada será el domingo a las 11:30 horas en su feudo frente a El Campello, un conjunto que actualmente ocupa la última plaza y que tiene muy complicado el alcanzar la salvación pese a que queden cuatro duelos por disputarse. “Va a ser un partido complicado porque no nos van a poner las cosas fáciles. Nosotros ahora estamos fuertes mentalmente. Sabemos el buen momento por el que pasamos y es por ello, que intentaremos no desengancharnos de él”, sentenciaba el míster en declarciones a Golsmedia.