Por fin se pondrá al día la clasificación del Grupo VI de Tercera División después de que hace más de un mes que varios equipos tienen pendiente su partido de la Jornada 21. Olímpic, Castellón y Alzira tratarán de aprovechar la oportunidad para consolidarse, Torre Levante, Crevillente y Orihuela buscarán reducir distancias, y Buñol y Almoradí intentarán dar un paso adelante hacia la permanencia.
20:00 horas: CD OLÍMPIC – CD CASTELLÓN. Campo Municipal La Murta (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Eric Gabriel Hernández Collell y Francisco José Martín Carbó).
Aunque sí pudo arrancar este partidazo hace poco más de un mes, la intensa lluvia que estaba cayendo en Xàtiva ese día terminó dejando impracticable el terreno de juego, obligando a que se tuviera que suspender el choque en el minuto 54 con el resultado de 1-0 provisional para los de Jero López. El líder ya mandaba en el marcador y tratará de como mínimo retener esa ventaja para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla, siendo actualmente primeros con siete puntos de ventaja respecto al segundo, el Villarreal C, ocho respecto al rival de esta tarde, y diez para quedarse fuera del ‘play-off’, teniendo por lo tanto una gran oportunidad para ampliar esta significativa ventaja. Por el contrario, el Castellón, que en ese momento estaba dirigido por Frank Castelló pero ahora cuenta con Manu Calleja, tiene varios motivos como para evitar que esa victoria momentánea de los valencianos se mantenga, ya que por una parte verían truncada su espectacular racha de 18 partidos sin perder, mientras que por otra cederían frente a un rival directo. Espadas en todo lo alto en este ‘mini-partido’ de poco más de media hora.
20:00 horas: CREVILLENTE DEPORTIVO – CF TORRE LEVANTE. Campo Municipal Enrique Miralles (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Adrián García Guerrero / David Augusto García Dios).
Duelo llamativo entre dos equipos con opciones de subirse al tren de cabeza. Para el Crevillente de José Manuel Mas ese no es el objetivo marcado a principio de curso, pero ante otra buena campaña por parte de los alicantinos, con la permanencia asegurada, tratarán de llegar lo más lejos posible y de mantener vivo ese bonito aliciente, afrontando esta cita tras empatar en su visita al colista, aunque han sumado siete de los últimos nueve puntos. Los de Raúl Pérez, por su parte, sí que quieren estar arriba desde el principio y la semana pasada vieron frenada su remontada tras perder frente a un rival directo como el Villarreal C después de nueve jornadas en las que tan sólo habían cedido dos empates. Con los locales a siete de la promoción y los visitantes a seis, cabe recordar que este partido ya empezó en su día pero finalmente se suspendió en el minuto 24 cuando los de Orriols ganaban por 0-1.
20:30 horas: ORIHUELA CF – CD BUÑOL. Campo Municipal Los Arcos (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Emilio Luis López Herrero).
El Buñol vuelve a viajar a tierras alicantinas, aunque esta vez directamente a Orihuela y no a Redován al estar ya disponible Los Arcos, y lo hace después de que hace un mes ya tuvieran que viajar al no recibir confirmación oficial por parte de la Federación de que el partido no se podía disputar, corriéndose además un riesgo ya que el fuerte temporal provocó que ciertas carreteras fueran muy peligrosas. Ahora, los de Carlos Díaz llegan a esta cita con la moral totalmente renovada después de ser capaces de ganar a todo un Novelda, situado en ese momento en puestos de promoción, y darle continuidad al triunfo de su anterior partido antes de descansar. Resultados que les ha servido para salir de la quema, y ahora tendrán la oportunidad de poner más tierra de por medio. El Orihuela, por su parte, afronta el choque dolido por ver como se le escapaban dos puntos en Silla y a ocho unidades del ‘play-off’, aunque registrando una inercia positiva en los últimos compromisos, por lo que los de José Manuel Roca tratarán de aprovechar este partido pendiente para recortar distancias de forma más contundente con los primeros clasificados.
21:00 horas: CD ALMORADÍ – UD ALZIRA. Estadio Municipal Sadrián (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolúfer Rioja / José Alberto Sánchez Rincón).
Choque de opuestos que no se pudo llevar a cabo en su momento al estar impracticable el césped del Sadrián debido a las intensas lluvias. El Almoradí, dirigido por Joserra López, está inmerso en una dinámica negativa de resultados, hasta el punto de que no ganan desde el 12 de octubre, y no terminan de enderezar el rumbo. Desde entonces sólo han cosechado cuatro puntos tras sendos empates y eso les está haciendo hundirse en arenas movedizas, encontrándose a ocho unidades de la salvación. Es primordial iniciar desde ya un punto de inflexión sea cual sea el rival, teniendo que enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría que actualmente es cuarto en la tabla con un punto de ventaja respecto al quinto. Los de Dani Ponz, además, llevan seis partidos sin perder en los que tan sólo han cedido dos empates a los que reaccionaron la semana pasada con un amplio triunfo por 3-0 frente al Rayo Ibense.