El CD Almoradí ha comenzado este curso 2019-20 cuajando dos victorias y una derrota. Después de sus tres primeras jornadas disputadas se encuentra 3º clasificado, empatado a puntos con el CFC Benidorm, equipo al que se medirá en esta próxima jornada.
En la primera jornada el Almoradí goleó 3-0 al UD Petrelense CF. Después perdió en el campo de la UD Horadada, y en este último encuentro batió al recién ascendido CD Murada por 0-2. En ambas victorias puso su sello Saúl. Saúl Álvarez Cid (Callosa, 05/09/1988) es un jugador que ocupa la posición de mediocentro ofensivo y que destaca por su buena llegada y su juego aéreo. Lleva numerosas temporadas en el club y este año porta el brazalete de primer capitán.
Agradecemos al jugador que nos haya atendido para Golsmedia Sports para contarnos cómo fue la temporada anterior y cómo ve la actual. Así habla de estos tres primeros partidos: «Lo valoro positivamente, salvando el partido que perdimos en los minutos finales. En esta categoría ningún partido es fácil y cualquier equipo te compite».
«Acostumbro a pisar el área rival siempre que puedo»
Sobre su faceta como goleador y sus virtudes como llegador, Saúl ha comentado lo siguiente: «Abarco bastante espacio en el terreno de juego y acostumbro a pisar el área rival siempre que puedo. En estas jornadas he tenido la suerte de hacerlo y encima marcar».
El jugador cree que «la contribución goleadora es importante en un centrocampista, así como las asistencias que pueda dar».
La temporada anterior Saúl se perdió más de dos meses de competición por una dura lesión de rodilla
La temporada pasada el CD Almoradí estuvo muy cerca de entrar en Play-Off. Terminó a tres puntos del 3º clasificado. «La temporada pasada había cinco equipos muy fuertes. Creo que nos faltó un poco de suerte. Con esa puntuación, cualquier otro año hubiéramos jugado Play-off», nos explica Saúl.
Le preguntamos si este año hay más opciones de conseguirlo después de los ascensos de CF Intercity y Hércules CF ‘B’, a lo que él responde: «Cada año surgen equipos con nuevos proyectos y nunca se sabe, pero sí que debe ser nuestro objetivo pelear por lograrlo».
«A nivel de vestuario debe haber unión, y en el campo no puede faltar el trabajo»
Para que así sea y se pueda completar una temporada exitosa, Saúl nos cuenta qué cosas son imprescindibles: «A nivel de vestuario debe haber unión, un buen grupo. Y cuando salimos al campo no puede faltar el trabajo, ese es el principal requisito para alcanzar nuestras metas como equipo».
Sobre el nivel de la plantilla para esta temporada se ha mostrado prudente: «Tenemos buenos jugadores en todas las posiciones. No podemos pensar en los que ya no están. Los que han venido nuevos saben que el CD Almoradí es un club exigente en lo deportivo, y todos tenemos que dar nuestro máximo para llegar a nuestro mejor nivel.
Esta semana el CD Almoradí se enfrenta al CFC Benidorm, ambos empatados con seis puntos. El resultado del encuentro definirá quién supera a quién en la clasificación: «Está claro que es un extra de motivación. Es pronto, pero es evidente que queremos ganar cada partido y éste es importante porque ahora mismo se trata de un rival directo».