27 de octubre de 2019. CD Almoradí 2-1 CD Tháder. Queda algo lejos ya esa fecha, pero hasta este fin de semana había sido la última victoria del conjunto almoradidense en el Grupo IV de la liga Regional Preferente.
Los azulgranas volvieron a ganar 14 jornadas después
Desde entonces, han pasado hasta 14 jornadas y algunas variaciones en el equipo para que los azulgranas se reencontraran con la victoria. Y fue en tierras ilicitanas, ante el CF UD Ilicitana y con un resultado de 0-2 gracias a los goles de Fran García y Antonio Marcos.
Tres puntos necesarios a la vez que vitales para alejar en alguna medida los fantasmas del descenso. Y es que, de los últimos 42 puntos en juego, el CD Almoradí sólo había conseguido sumar 4, es decir, había sumado 4 empates y 10 derrotas. Unos datos que había colocado rozando la zona de descenso a un conjunto que el año pasado luchó por el play off de ascenso.
Reciben al Benferri CF en un atractivo derbi
Ahora, los de la Vega Baja han conseguido un margen de cuatro unidades respecto al descenso y quieren ir mirando ya hacia arriba. La próxima prueba para reivindicarse la tendrán ante su afición en un atractivo derbi ante un equipo que está cuajando una gran temporada como el Benferri CF.