Mario Mora durante un partido con el CD Almoradí.

Mario Mora, la gran duda del CD Almoradí para el final de temporada

Mario Mora durante un partido con el CD Almoradí.

La lucha por el play-off en el grupo 6 de Preferente está siendo de lo más destacado de la temporada en la categoría. Hasta seis equipos están compitiendo por dos plazas de promoción de ascenso. Una de ellas, actualmente, la ocupa el CD Almoradí. Concretamente, el equipo dirigido por José Gil es segundo en la tabla con 40 puntos, a uno del Callosa Deportiva CF y dos por encima del Athletic Club Torrellano. Sin embargo, para este último ‘sprint’ de la temporada podría no contar con uno de sus jugadores clave.

El futbolista del CD Almoradí Mario Mora sufrió una lesión hace dos semanas y sufre una rotura parcial del ligamento lateral. El jugador, que ya ha recibido tratamiento, está a la espera de nuevas pruebas para determinar su evolución. Mario estaba siendo un jugador clave en los planes de José Gil, y había jugado en 18 de las 19 primeras jornadas de liga en los que había marcado cuatro goles ante FB Redován CF (dos), CD Thader y Santa Pola CF.

José Gil espera que Mario Mora llegue para los últimos partidos, aunque sabe que será difícil

El periodo de recuperación de estas lesiones es variable. Sin embargo, José Gil estima que tras un mes fuera y quedando lo poco que resta de competición, junto al proceso de retorno al ritmo de competición hace difícil que Mario Mora pueda llegar disponible a los últimos partidos. “Ojalá podamos contar con él para este tramo final que nos viene que va a ser bonito y difícil“, desea José Gil, técnico del CD Almoradí.

Al CD Almoradí le quedan, al igual que al resto de equipos del grupo 6, un total de cinco partidos de liga por delante (más el play-off si consiguen finalmente clasificarse). En esas cinco jornadas debe enfrentarse a Benferri CF (5º actualmente), UD Petrelense CF (14º actualmente), Novelda UDCF (8º actualmente), Callosa Deportiva CF (1º actualmente) y UD Ilicitana (7º actualmente). El CD Almoradí, tras 21 jornadas, depende de sí mismo para disputar la promoción de ascenso.