El CD Almoradí resurge en el Grupo 5 de la Regional Preferente tras dos victorias en sus últimos tres partidos de liga. La victoria ante el Carrús Ilicitana (0-6) y el triunfo ante el Benferri (1-2) han permitido al conjunto de José Antonio Gil salir de la zona baja de la tabla y empezar a navegar por unas posiciones más tranquilas de la clasificación.
Golsmedia ha contactado con el entrenador del Almoradí para conocer sus sensaciones de la última victoria, y que nos hable de su evolución del equipo esta temporada.
«En la segunda vuelta queremos mirar más hacia arriba, y esta victoria nos dirige hacia esto, nos sirve para estar más tranquilos»
P. El equipo viene de reencontrarse con la victoria la pasada jornada 1-2 ante el Benferri. ¿Qué ha supuesto para vosotros este triunfo?
R. Ha sido una victoria balsámica, ya que nosotros llevábamos una dinámica no demasiado buena y estos tres puntos nos permiten salir de la zona de abajo, y estar ahora en una zona más tranquila. En la segunda vuelta queremos mirar más hacia arriba, y esta victoria nos dirige hacia esto, nos sirve para estar más tranquilos y progresar en nuestro objetivo.
P. El Benferri se ha quejada por la actuación del árbitro en este partido, consideran que no arbitró acciones similares de la misma forma en las dos áreas. ¿Qué pensáis vosotros sobre ello?
R. Creo que fue un arbitraje correcto, en un partido duro. En un encuentro hay mil acciones, y creo que la acción de la mano en su área fue penalti claro y la otra pudo ser, no lo sé. Pero como te decía hay mil acciones en un partido, también hubieron acciones de mucha dureza por su parte que tampoco se sancionaron… Unas semanas te dan y otras te quitan, nosotros también nos podríamos quejar de agravios en otros jornadas, pero no creo que sea beneficioso para la competición el quejarse por ello.
P. La temporada pasada el Almoradí estuvo por la zona alta de la clasificación, en cambio este curso al equipo le está costando más y está en esa zona medio-baja de la cual está saliendo ahora… ¿Qué le ha pasado al equipo?
R. Creo que al inicio de temporada se generaron unas expectativas demasiado altas, y esto nos hizo daño. Esto provocó demasiada presión en los jugadores, una obligación de ganar cada fin de semana, y eso nos pesó. El equipo ha sido competitivo, no ha perdido ningún partido por goleada y ha estado vivo en todos los encuentros. También tuvimos bajas la jugadores importantes el pasado verano que no conseguimos renovar…
P. A veces entras en rachas malas y es muy difícil de salir de ellas, es la clave de las buenas temporadas salir rápido de estos baches ¿no?… ¿El aspecto mental es muy importante?
R. Es muy difícil salir de esas situaciones negativas, y el aspecto mental es muy importante. Hemos pensado mil inventos para darle la vuelta a la situación: tuvimos una persona que ha tenido cáncer para que nos hablase sobre lo que es realmente importante en la vida y quitarnos esa presión de la competición, hemos hablado de manera individualizada con los jugadores, hemos realizado dinámicas grupales… pero esas jugadas donde el año pasado el balón se iba hacia dentro de la portería rival, pues esta liga van fuera… Las malas rachas se cambian con una victoria, la sonrisa que tienes el lunes en el entrenamiento tras ganar es totalmente otra, esa satisfacción te ayuda a crecer.
P. En un fútbol de esta categoría donde depende mucho del estado del terreno de juego, las bajas por lesión o covid en estos momentos… ¿Cuál es la identidad del equipo? ¿Cómo quieres que sea sobre el césped?
R. Nosotros queremos ser un equipo valiente, que no espere y que se vaya al campo rival a atacar los metros finales, ser un equipo de juego combinativo y no demasiado largo, queremos atraer a la afición con el buen juego. Esta temporada no estamos contando con ese feeling que tuvimos el año pasado con la afición con lo buena que fue, y esto queremos recuperarlo siendo un equipo valiente, propositivo en el juego.
«Veo a un Crevillente Deportivo y un Rayo Ibense que han realizado una primera vuelta espectacular, no había visto nunca dos equipos con tanta superioridad en la categoría»
P. ¿Habéis contado con novedades en la plantilla ahora que se ha pasado el ecuador de la competición?
R. Es complicado para nosotros el hacer ese esfuerzo económico… y el apostar por parte de los jugadores por un equipo que va noveno en la clasificación pues no es tan fácil. La temporada pasada que estábamos arriba pues se nos caían los ofrecimientos de jugadores de los bolsillos. Nosotros seguramente moriremos con los jugadores que empezaron la temporada y con ellos vamos con la máxima confianza de poder finalizar en mejores posiciones en la liga.
P. ¿Cómo ves esta liga?
R. Veo a un Crevillente Deportivo y un Rayo Ibense que han realizado una primera vuelta espectacular, una primera vuelta que no había visto nunca de dos equipos con tanta superioridad en la categoría. Ahora en la segunda vuelta creo que van a pinchar más, ya lo están haciendo algún partido, y luego pues están los Redován, Alicante, Thader, Novelda CF… peleando por esas primeras posiciones. Y ojalá nosotros podamos acercarnos a ellos en la segunda vuelta de la liga.
P. ¿Y cómo estás tú en esta segunda temporada como entrenador del Almoradí?
R. Yo estoy con mucha ilusión, como la temporada pasada. Soy de aquí del pueblo, aquí había estado como preparador físico 6 o 7 años antes de irme como entrenador ya al filial del Callosa Deportiva, y regresé con mucha ilusión de afrontar este reto. En esta segunda temporada mantengo esas ganas de trabajar y hacer crecer al club, soy un entrenador joven y con mucha ilusión de progresar, de modernizar el club. Esta primera vuelta me ha servido para aprender, ya que no había tenido malos momentos en el banquillo hasta ahora, y esa ilusión que te decía de cuando llegué no la voy a perder.
P. ¿Qué mensaje le envías a la afición?
R. Que no nos fallaran el año pasado que fue muy bonito, fue muy importante para nosotros, pero este año también les necesitamos. Hay que recordar que seguimos vivos en La Nostra Copa que jugamos este fin de semana y estamos a pocos partidos de poder alcanza la final. Esta competición es muy bonito y nos gustaría ver un Sadrián lleno. Le pido a la afición que apoyen a sus jugadores estos últimos meses de la competición y en cada partido hasta el minuto 90 que nos lo dejaremos todo.
Este sábado a las 17.00 horas en el campo de la Duana se enfrenta al Redován en dieciseisavos de La Nostra Copa.