
Jornada 8.- Discóbolo-La Torre, 0; At. Museros, 0
Sin variación del marcador inicial en La Torre en un choque con mucha igualdad y no exento de polémica. El Discóbolo terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
El arranque del partido ha dejado ver a dos equipos con un correcto repliegue defensivo y con una interesante pugna por cada balón en el centro del campo, pero sin acercamientos que llegasen a entrañar peligro. Los primeros disparos, por parte de Josué para el At. Museros y de Plaza para el Discóbolo, no han creado aprietos en los arqueros. Más ha llegado a intimidar un disparo del local Abel, que ha cazado un balón dentro del área y no ha encontrado portería. El primer serio aviso visitante lo ha protagonizado Dani Zapata con su internada por la izquierda y, aunque se ha quedado algo escorado, ha buscado el ángulo contrario de la portería en un remate cruzado que llevaba mucha intención pero que se ha perdido fuera. Antes de finalizar la primera parte, el delantero del Discóbolo, Adrián, ha sufrido un golpe y, tras ser atendido en el terreno de juego y en la banda, ha vuelto a entrar unos instantes al campo aunque no ha podido continuar y Descalzo ha puesto en su sitio a Josete.
Seguir al tanto de la concentración defensiva y atentos a toda clase de rechaces, segundas jugadas y al balón parado, era crucial para el desarrollo de la segunda parte, en que, dada la igualdad que predominaba en el juego, quien marcara, tendría mucho ganado. Pero la balanza no se ha desnivelado de ningún lado, a pesar de las intentonas ofensivas de ambas escuadras. En el primer ataque del Museros en la reanudación, Darío le ha dejado el esférico a Javi y éste ha disparado fuerte pero alto. Ha contestado el combinado de La Torre con un centro desde la izquierda de Josete para que Abel, en el salto de cabeza, no llegase a conectar por bien poco. La polémica ha aparecido en un balón que Plaza ha tocado de cabeza para Abel, que se ha internado en el área y, cuando ha caído al suelo y parecía que el árbitro se dirigía al punto de penalti, ha visto al asistente, que ya tenía el banderín levantado, señalándose al cabo un fuera de juego muy protestado por los locales. El At. Museros la ha vuelto a tener en una dejada de Javi para Darío y éste que no ha podido finalizar y el balón ha terminado en saque de esquina. En otra aproximación local, Abel ha asistido a David y el chut de éste desde la frontal se ha ido alto. Como réplica, una falta lanzada por Darío y el balón que lo ha atrapado Tikio.
Más polémica aún a los 68 minutos con la roja directa al nueve del Discóbolo, Plaza, tras una acción sobre el visitante Álvaro, en que el colegiado se ha ido a la banda a consultar con su ayudante y ha optado entonces por expulsar al delantero, en medio de las reiteradas protestas locales y del propio jugador. El partido ha subido más de revoluciones desde entonces y también ha sido expulsado, a los 70 minutos, el entrenador del Discóbolo, Descalzo, además de haber habido alguna trifulca en el área local tras una llegada visitante. Los de Sanfélix han gozado de una clara ocasión para marcar en las botas de Dani Zapata, pero éste, solo ante Tikio, no ha logrado acertar y el meta del Discóbolo se ha hecho con el cuero. Una incursión ofensiva del Discóbolo, llevada entre Oller y Abel, le ha dado un buen susto a los visitantes, que han vuelto a acercarse con un centro de Darío desde la derecha y el remate manso de cabeza por parte de Carlos, también sin consecuencias. En el descuento, Abel ha visto asimismo anticipadamente el camino de los vestuarios, y así es que los capitalinos han terminado con dos hombres menos sobre el campo y aguantando con firmeza ese inamovible resultado.
Ficha técnica
Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Álex, Jarillo, Pau, Abel, Oller, Jávega, Miguel, Adrián (Josete, 43’) (Álex Kova, 76’), David (Barberá, 85’), Plaza.
CD At. Museros: Xuano, Chili, Alvarito, Sanfélix, Adri, Álvaro, Darío, Javi (Carlos Durá, 62’), Dani Zapata (Juan, 79’), Josué, Édgar (Fran, 69’).
Árbitro: Palomares Collado, asistido en las bandas por Cerdán Gómez y Giner Aznar. Amonestó a los locales Oller, Abel; y a los visitantes Dani y Carlos. Expulsó a los locales Plaza con roja directa (68’) y Abel por doble amarilla (90’).