Paco Salinas pasará por quirófano debido a una lesión de menisco en su rodilla izquierda, por lo que estará varios meses alejado de la competición. Hemos hablado con el defensa para que nos cuente su estado de ánimo y repasar la actualidad del equipo.
Malas noticias para la dupla Enrique Sanfélix-Enrique Chordá. Y es que Paco Salinas (24 de abril de 1988, Meliana) pasará el próximo jueves 13 de noviembre por quirófano para ser operado de su lesión del menisco externo de su rodilla izquierda. El polivalente zaguero, que arrancó la pretemporada como uno más tras su vuelta al Atlético Museros después de su aventura en el Meliana, no ha podido debutar todavía esta temporada debido a que arrastraba molestias en dicha rodilla. Molestias que al final le han sido diagnosticadas como lesión a operar. “En pretemporada estuve trabajando a tope y me encontraba físicamente bien. Sin embargo, en la semana previa al primer partido de liga sentí que algo me pasaba en la rodilla debido a la carga que llevábamos de toda la pretemporada, por lo que me hice pruebas y no me detectaron nada. Sin embargo, las molestias seguían y me imposibilitaban entrenar, así que me volvieron a hacer una resonancia y aquí sí que me diagnosticaron una lesión en el menisco externo de mi rodilla izquierda”, explicó Paco Salinas a Golsmedia.
El defensa, que apuntó también a nuestro medio que se encuentra “un poco tocado anímicamente” por tener que estar de baja todo lo que queda de año 2014, ya sabe lo que es pasar por esta lesión, ya que hace año y medio tuvo que pasar también por quirófano para operarse del menisco interno de esa misma rodilla izquierda. “Me recuperé bien aquella vez y creo que ahora será igual. Cada rodilla es un mundo y la recuperación es la clave, así que si me lo tomo en serio estimo que, como me han dicho los médicos, en dos o tres meses estaré listo para volver a jugar”, nos señaló el de Meliana.
Por otra parte, Salinas aprovechó para destacar la labor que está haciendo el equipo en este inicio de temporada. El conjunto de l’Horta Nord se encuentra colocado en mitad de la clasificación del Grupo II con 12 puntos y una victoria este sábado a las 17:00 horas frente al Paiporta, club que ahora ocupa puestos de promoción, les pondría al acecho de las posiciones privilegiadas de la tabla. “Todavía seguimos aclimatándonos a este grupo pero creo que, si logramos mantener nuestra fortaleza en casa, los resultados a domicilio llegarán y nuestra posición en la tabla será bastante arriba, muy alejada de las posiciones de descenso”, sentenció Paco Salinas.