Jornada 15.- Museros, 1; Històrics València, 1
Museros e Històrics València han empatado a uno en un choque que tuvo que ser interrumpido momentáneamente por una fuerte granizada. Tras la reanudación llegaron los dos goles em apenas 5 minutos y em los instantes finales ambos equipos tuvieron clarísimas oportunidades para romper la igualada.
El Muncipal de Museros acogía en la tarde de hoy el choque entre el equipo local, ubicado en la zona noble de la tabla y que venía de perder en un ajustado encuentro ante el líder Barrio del Cristo; y el Històrics València, que llegaba en puestos de descenso y con la necesidad de puntuar para no quedarse descolgado de la salvación.
El partido ha comenzado bajo una lluvia que ha ganado intensidad hasta convertirse en granizada, lo que ha obligado al árbitro a detener temporalmente el partido en el minuto 6. Apenas 20 minutos después se ha reanudado el choque y lo ha hecho a máxima intensidad. En el minuto 12, una indecisión de la defensa local ha sido aprovechada por el jugador de Històrics Toni para robar el balón y plantarse sólo delante de Cantero y batirle en el mano a mano. Pero poco le duraba la alegría a los visitantes, ya que tan solo tres minutos después un corner para el Museros al segundo palo lo ha tocado Carlos para que Edgar anotara el 1-1. A partir del empate el equipo local ha pasado a controlar más el balón y a disponer de algunas ocasiones de peligro, e incluso ha visto como le anulaban dos goles, primero por una falta previa y el segundo por fuera de juego. Por parte de Històrics cabe destacar en esta primera mitad una buena diagonal de Rubén cuyo disparo se ha marchado fuera por muy poco.
En la segunda parte el Museros ha seguido llevando el control de juego, encerrando a un Històrics que buscaba rápidas salidas a la contra pero que no acababa de finalizar. Los locales, con numerosos disparos lejanos de Edgar, Josué y Zapata han puesto a prueba a Tatu, que se ha mostrado seguro durante todo el choque. La falta de acierto en los metros finales de ambos equipos parecía condenar al empate un partido que ha deparado un final eléctrico. Prácticamente en el minuto 90, el visitante Rati se ha plantado solo ante el portero local Cantero, que con una gran intervención ha desviado el balón a corner. En el saque de esquina Rober ha rematado al larguero y el rechace lo ha cazado Santi, quien con una media chilena ha metido el balón en la portería rival. Sin embargo, el árbitro ha anulado la jugada porque el balón había salido fuera directamente en el saque de esquina. Mientras los jugadores de Històrics protestaban la jugada, el portero del Museros ha sacado rápido y Dani Zapata se ha quedado mano a mano con el guardameta visitante Tatu, que ha logrado despejar el peligro mandando el balón por línea de fondo. Y en ese corner, Ángel Luis ha enviado el balón al palo en un desenlace no apto para cardiacos.
Al final empate a 1 que sabe a poco a los locales que siguen cerca de los puestos de promoción y que rompe la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas del Històrics Valencia que seguirá en puestos de descenso una semana más.
FICHA TÉCNICA
MUSEROS: Cantero, Chili, Alvarito, Juanjo, Angel Luis, Alvaro, Rafa Ramon (Fran, min 60), Edgar (Rober, min. 75), Carlos Dura, Dani Zapata y Josué.
HISTORICS: Tatu, Pera (Alexis, min. 65), Luis, Nando, Rober, Loren, Toni, Ibai (Manzano, min. 82), Manolo (Rati, min. 12), Ruben (Manel, min. 75) y Santi.
GOLES: 0-1, Toni (min. 12); 1-1, Edgar (min. 15)
Árbitro: Tébar Hernández. Amonestó a los visitantes Nando y Tatu. Expulsó por doble amarilla al visitante Loren en el minuto 95.