»
»
»
»
»
»
»
»
El Vilamarxant se lleva un duelo bronco e intenso con un gol en la recta final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El Vilamarxant se lleva un duelo bronco e intenso con un gol en la recta final

Jornada 17.- CD Atlético Museros, 0; Vilamarxant CF, 1

El gol de Carlos cuando apenas quedaban cinco minutos para la conclusión decidió un encuentro en el que los locales buscaron la victoria más que su rival, sobre todo en la segunda mitad. El Vilamarxant consigue una valiosa victoria que le aleja del descenso y el Museros da un paso atrás en su intento por acercarse a los puestos altos de la clasificación. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Museros inauguraba en la tarde de hoy la primera jornada del año 2015, un fin de semana donde todos los Grupos de la Regional Preferente completan las primeras vueltas de sus respectivas ligas. Y en el primer partido del año del Grupo II —exceptuando los aplazados que se disputaron el 4 de enero correspondientes a la jornada 13— se enfrentaban el CD Atlético Museros, que acabó el año en séptima posición con 24 puntos tras perder en Albuixech (1-0); y el Vilamarxant, decimocuarto con 15 puntos y que hizo lo propio en casa frente al renovado Burjassot (1-2), pero que consiguió una importante victoria en Castellar-Oliveral en el encuentro aplazado del primer fin de semana de enero, venciendo por un contundente 0-3. Por lo tanto, el encuentro de hoy serviría a los locales para acercarse un poquito más a las plazas de privilegio y a los visitantes para dejar el descenso directo a seis puntos de diferencia.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos y la primera aproximación con peligro corrió a cargo del Vilamarxant tras una internada de Carlos dentro del área pero su pase no encontró la incorporación de Héctor. Acto seguido, un minuto después, Javi probó suerte para el Museros con una falta lejana pero su disparo se marchó muy desviado. El partido llevaba 10 minutos y los dos rivales ya habían gozado de jugadas de peligro, unas aproximaciones derivadas de la alta intensidad mostrada sobre el verde.

En el minuto 11 Jesús cabeceaba a puerta un saque de banda desde la derecha pero su remate lo atrapaba sin problemas David, guardameta local; y acto seguido, como ocurrió con las primeras ocasiones del duelo, Rober estuvo a punto de adelantar a los locales con un saque de esquina olímpico. Rubén tuvo que despejar con los puños un balón que ya se colaba y el extremo, muy activo durante la primera mitad, todavía tendría una oportunidad más de adelantar a los suyos. Era el minuto 17 y, tras un rebote, el esférico le cayó al jugador local dentro del área. Tras pegarle con el interior de su bota derecha, el balón se marchaba rozando el palo izquierdo del cancerbero visitante y la ilusión de la grada se desvanecía. El Museros estaba acosando a su rival en unos minutos de mucha tensión y Josue, también participativo por banda derecha, empalmó una volea desde la media luna en el minuto 21 que se marchó demasiado alta.

El Vilamarxant, totalmente de amarillo, debía reaccionar si no quería que su rival le comiese terreno y moral y, a partir del ecuador de la primera mitad y hasta el final de la misma, el fútbol lo pondrían ellos. Los visitantes comenzaron a ganar el duelo en el centro del campo y, mediante paredes y triangulaciones, doblegaron a fútbol a un Museros que nunca le perdió la cara al choque. En el minuto 35 Brian estuvo a punto de adelantar al Vilamarxant en una falta lejana colgada al área que no pudo rematar con claridad y en los últimos minutos de la primera parte Toni Hernández erró la más clara para los suyos. Tras un rechace en un córner el esférico le cayó a él pero, en vez de esperar a que bajase para empalmarlo con la pierna, el central remató con la testa hacia portería. Su cabezazo, no obstante, se marchó rozando el larguero, jugada que precedería al fin de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un disparo raso y desviado de Dani Zapata, lo que era un aviso de la tónica de unos segundos 45 minutos con domino local, broncos y con muchas oportunidades de gol. El Vilamarxant, pese a haber bajado la intensidad de la primera mitad, también quería los 3 puntos y en el minuto 51 Ismael erró un gol cantado. Tras una gran jugada de Héctor por el centro, el delantero cedió la posesión a la incorporación del extremo amarillo, pero Ismael remató a portería muy centrado y David logró repeler el disparo. A partir de los diez primeros minutos de la represa el Museros dio un paso al frente y, hasta el gol visitante, todo el fútbol partió de sus jugadores.

En el minuto 58 un pase de la muerte local encontró en Rubén a su peor destinatario y en el 60’, solo dos después, un incesante Rober dispararía muy desviado un rechace desde la media luna. Todo el juego se desarrollaba en el terreno de juego del Vilamarxant y en el minuto 77 Josue se lamentaba de una ocasión inmejorable para reflejar en el marcador lo que ocurría en el césped. Tras una serie de disparos y de rebotes en el área visitante, el balón le cayó franco al extremo derecho. Tras ver adelantado al guardameta y al ir en carrera, Josue intentó batirle por arriba, de vaselina, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Todo parecía indicar que el gol no tardaría en llegar, y no lo hizo, pero fue en la portería opuesta.  Tras una falta lejana puesta al área y, tras otra serie de rechaces, el balón le llegó a Carlos, delantero del Vilamarxant, en una posición inmejorable dentro del área. Tras verse solo ante el portero David, el amarillo consiguió batirle por abajo y marcar el único gol de la tarde. Ante un golpe tan duro el Museros se fue arriba en busca del empate y, lo que pudo llegar en varias ocasiones, fue la sentencia. Al dejar tantos huecos atrás y atacar con más corazón que cabeza el Vilamarxant desaprovechó dos ocasiones inmejorables para marcar, sobre todo con un derechazo de un recién entrado Joan Moros que rozó el palo derecho de la portería de David. Un David que, con todo el equipo arriba y después de subir para intentar la igualada, colgó un balón perfecto al segundo palo en el tiempo añadido. El pase, rematado de volea por Javi, se marchó fuera. Era el minuto 92, y el partido finalizó tras la única ocasión de los locales para empatar.

Con la victoria el Vilamarxant hace todavía más bueno su partido ganado contra el Castellar y se aleja del descenso con 18 puntos (5-3-9). Por su parte, el Museros vuelve a perder por segunda jornada consecutiva y ya acumula cinco partidos sin ganar, manteniéndose con 24 puntos (6-6-4). La próxima semana el CD Atlético Museros volverá a jugar en su casa frente al Torrent; mientras que el Vilamarxant viajará de nuevo, esta vez a Godella.

Ficha técnica:

CD At. Museros: David, Chili (Rafa, 84’), Sanfélix, Juan, Alvarito, Álvaro, Edgar (Mike, 55’), Javi, Josué, Rober y Dani Zapata (Carlos, 63’).

Vilamarxant CF: Rubén, Javi, Quique, Toni Hernández, Toni, Alberto, Paco (Josua, 72’), Jesús (Ismael, 37’), Brian (Carlos C., 66’), Héctor y Carlos (Joan Moros, 86’). 

Goles: 0-1 Carlos (84’).

Árbitro: Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales David, Chili, Juan, Álvaro, Dani Zapata, Rafa y Carlos; y a los visitantes Toni, Héctor, Ismael y Joan Moros. Expulsó por doble amonestación al central local Sanfélix en el minuto 64 y al lateral izquierdo local Alvarito una vez finalizado el encuentro.