»
»
»
»
»
»
»
»
El Benicásim culmina la hazaña y permanecerá en Preferente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Benicásim culmina la hazaña y permanecerá en Preferente

Jornada 34.- CD Benicásim, 2; CD Onda, 0
 
Muy mal lo tenía el cuadro benicense hace unos meses para continuar en la categoría, pero con una segunda vuelta magnífica el equipo de Rubén Rodríguez logra sellar la permanencia. Lo ha materializado esta tarde ante el Onda en un partido ganado por los locales a base de casta y coraje. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Era el partido de la jornada, el encuentro que centraba la definición de la única plaza importante en juego en este último acto de la temporada, un puesto de descenso. Los beniceneses llegaban al último encuentro fuera de descenso, algo que parecía milagroso allá por el mes de diciembre. Sin embargo, los rojiblancos siempre creyeron, y ya se sabe, si se cree y se trabaja los milagros son menos milagros. A los de locales les servía obtener el mismo resultado que hiciera el Tavernes para salvar la categoría. Por su parte los de Juan Carlos Beltrán también estaban en una situación complicadísima cuando el ex del Almazora se hizo cargo del cuadro azulejero, pero poco a poco la máquina se ha ido engrasando, terminan en la zona media y en un estado de forma pletórico. El Benicásim venía de perder en El Saltador de L'Alcora mientras que los ondenses golearon al Tavernes Blanques en La Serratella. 
 
El partido disputado esta tarde entre benicenses y ondenses no ha destacado su brillantez ni por la abundancia en cuanto a ocasiones gol. Era un choque clave para el devenir de uno de los dos conjuntos y cuando en un duelo un equipo se juega la vida y el otro, a efectos clasificatorios relevantes, no, eso se nota. Pese a ello el partido ha comenzado de forma igualada con dos equipos correosos y que no iban a ceder ninguna facilidad desde el principio. La primera ocasión de cierto peligro llegó a los tres minutos de juego cuando Enric, con disparo lejano intentaba sorprender por arriba pero el balón se marchó alto. Minutos más tarde Nando puso la réplica para los visitantes en un remate de cabeza que fue atajado sin ningún problema por el meta Alberto. Pasados los primeros diez minutos se produjo una jugada embarullada en el interior del área forastera en la que César Catalá intentó rematar pero no lo consiguió de forma ortodoxa, el peligro, finalmente, fue rechazado por la zaga. El conjunto ondese intentaba llegar a la puerta contraria, no sin complicaciones y de forma poco clara, por ejemplo con un disparo excesivamente desviado de Ibarra. 
 
Se cumplía el ecuador del primer acto y el contexto continuaba siendo el mismo, dos equipos que luchaban sin cuartel aunque mejor posicionado el equipo de Rubén Rodríguez. La contienda se caracterizaba por un juego directo y con escasísima elaboración en el centro del campo. De ahí que, si bien es cierto, hubieran llegadas en ambos marcos, eso sí, de dudoso grado de verdadero peligro. El ondsense Nando tuvo otra llegada supera el minuto veinte de encuentro pero su remate se marchó excesivamente cruzado sin encontrar portería. A diez minutos de la conclusión del partido César Catalán volvió a poner a prueba al meta Canari, quien salvó a los suyos. Todo hacía indicar que el partido se marcharía al descanso con el empate inicial de cero a cero, pero nada más lejos de la realidad, en el último minuto del primer periodo anotaría el Benicásim. Pibe iniciaba una jugada en campo contrario, éste asistía a Lorenzo quien disparaba ante la salida de Canari, el meta forastero despejó la bola y su rechace llegó a las botas de Pibe con la portería prácticamente vacía a su favor para adelantar a los suyos. 
 
En la segunda parte continuó la misma tónica, aunque paulatinamente serían los locales quienes llegarían más a la puerta contraria. No obstante los azulejeros también gozaron de alguna oportunidad clara para conseguir el empate, por ejemplo Nando al cuarto de hora de la reanudación, Alberto blocó la bola haciendo respirar a la parroquia congregada en un alto número en el feudo benicense. El Benicásim jugaba con la tranquilidad que le daba el gol que campeaba en el luminoso, los de Juan Carlos Beltrán eran quienes se tenían que desprender del peso local sobre el terreno de juego. Se puede decir que lo consiguieron pero justo en esos instantes les cayó el segundo tanto. Se cumplía la media hora del segundo periodo cuando en un contraataque Enric batía a Canari -que se encontraba adelantado- con una perfecta vaselina desde la banda izquierda, el delirio se apoderó del Municipal de la Torre de San  Vicent, equipo y afición se fundieron en un solo ser, la permanencia estaba más cerca. 
 
Tras el gol restaban quince minutos, parecía que el trabajo ya estaba hecho para los locales, tocaba defender la ventaja ante un Onda con dos delanteros sobre el terreno de juego y con una defensa de tres cerrando atrás. A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque los visitantes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión debido a una segunda amonestación  de Ximo, si ya era complicado puntuar para los ondeses, en ese momento más todavía. En los últimos minutos los dos conjuntos esperaron más a que se acaba el compromiso que no a seguir jugando al cien por cien, los benicenses porque con un 2-0 y un futbolista más tenían prácticamente hecha la permanencia mientras que el Onda era más que complicado que pudiera empatar en el tiempo de descuento y más con diez jugadores. 
 
Al final victoria de un Benicásim que consuma el milagro de la permanencia con esta victoria ante el Onda, de nada le sirvió el triunfo al Tavernes Blanques sobre el Vinaròs, los valencianos descienden a Primera Regional. En Benicásim se celebró la continuidad en Regional Preferente una temporada más, la verdad es que visto cómo ha ido el curso futbolístico no era para menos. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Benicásim: Alberto, Ángel, Fer, Rafa, Fidi, Fran (Jonay, 53'), Óscar, Lorenzo, Enric, Nico (Pau, 88') y Pibe (Fabre, 65'). 
 
CD Onda: Canari, Soriano (Iñaki, 58'), Fran, Robeto, Víctor Albalat (Víctor Ruiz, 85'), Pau, Ximo, Breto (Catalá, 55'), Nando, Pusi e Ibarra (Andoni, 62'). 
 
Goles: 1-0. M. 45+2: Pibe. 2-0. M. 75: Enric. 
 
Árbitro: Sergio Robles García. Amonestó al local Nico; así como a los visitantes Nando y Pusi. Expulsó al futbolista del Onda Ximo por doble amarilla (86').
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Torre de Sant Vicent. Tarde con nubes y claros, presencia de precipitaciones, 19ºC. Presencia de 400 espectadores en las gradas. 

Categorías CD Benicasim