Jornada 26.- CD Benicásim, 0; CD Onda, 0
Ninguno de los dos conjuntos pudo perforar la meta rival, en este encuentro aplazado perteneciente a la jornada 26. Aunque no se vieron goles, los asistentes disfrutaron de un encuentro muy disputado y no exento de polémica, ya que se reclamó un penalti en cada una de las áreas. David Pérez
La tónica dominante del encuentro fue la gran disputa en la que se enzarzaron ambos equipos por el control del juego y por llevar peligro al área rival. Cabe decir que ninguno de los dos logró imponerse claramente, aunque sí se alternaron las fases del partido en las que parecía que alguno de los dos equipos decantaría la balanza a su favor.
Comenzó avisando Víctor Albalat en una internada al área local pero su remate con pierna izquierda rebotaba en un defensa, saliendo muy cerca del marco defendido por Iván, que a la media hora dejaría el campo por lesión entrando en su lugar Elvis. Por su parte, los locales avisaban mediante un remate de cabeza de Gonzalo que tampoco encontraba portería pero que salía rozando el poste de la meta de Canari. Cerca del final de la primera mitad, es cuando más se animó el encuentro ya que por un lado los locales reclamaban amargamente un fuera de juego muy dudoso, que de no serlo dejaba a su atacante solo frente al portero, y por otro lado, los visitantes reclamarían un penalti sobre Pusi que caía en el área cuando lo tenía todo a favor para anotar, a la vez que disfrutarían de una gran oportunidad en un saque de esquina de Pumuky, que envenenándose sacaba un defensa bajo palos cuando el esférico se dirigía al interior de la portería.
En la segunda mitad, el encuentro siguió con la misma tónica que en el primer acto, ya que no se vislumbraba un dominador claro, siendo los rojiblancos, en el día de hoy el Benicásim por ser local, quienes harían lucirse a Canari tras el saque de una peligrosa falta y remate tras posterior rechace. Además de una gran jugada individual de Pibe que no llegaba a concretar al ser molestado por un zaguero ondense en última instancia cuando se disponía a rematar. En los minutos finales pareció que era el Onda quien ponía más insistencia por llevarse el encuentro pero sin hacer peligrar la escuadra de Elvis. Mientras que el Benicásim podría haber conseguido los tres puntos tras un rápida contra de Pitu que intentaba una vaselina sobre Canari, a la que el meta respondió perfectamente, y ya con el tiempo prácticamente cumplido los benicenses reclamarían unas manos de Fran en el área que el colegiado no consideró como penalti.
Tras este encuentro los locales se sitúan en la décima posición con 34 puntos, diez por delante del temido descenso y visitarán en su próximo encuentro el difícil campo de la UDE. Los visitantes se sitúan terceros en la clasificación un punto por delante del Burriana, y visitarán otro campo complicado como el del Almazora este próximo domingo.
Ficha técnica:
C.D. Benicásim: Iván (Elvis, 33’), Bou, Gonzalo, Borja, Fabregat (Raúl, 60’), Alguacil, Jonay, George (Marko, 70’), Pitu, Carlos y Ronan (Pibe, 55’).
C.D. Onda: Canari, Fran, Josu, Nando, David (Adrián, 61’), Víctor Albalat, Pumuky, Pedro (Lorite, 61’), Breto (Andoni, 76’), Emilio (Soriano, 70’) y Pusi.
Árbitro: Torres Fernández. Amonestó por los locales a Elvis, Gonzalo, Borja, Fabregat, Ronan y Marko. Por los visitantes a David, Pedro, Pusi y Adrián.