Jornada 30.- Alboraya, 0; Buñol, 0
Empate sin goles en el Municipal, donde los buñolenses sentían la imperiosa necesidad de llevarse algo positivo, aunque el empate no les sirve para abandonar los puestos de descenso. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
La primera mitad estuvo dominada por el Alboraya, que tuvo más presencia en el juego y gozó de buenas ocasiones para marcar, desbaratadas entre un seguro cancerbero Mario y la defensa blanquilla. Los de Jareño apretaron e insistieron sobre la parcela visitante, pero sin encontrar la recompensa del gol. Ya a los diez minutos, el portero visitante tuvo que lucirse en dos tiempos. Manu, Bartu y Jorge llevaban el peligro de los rojillos. Cinco minutos después, tras un ataque rápido del Alboraya, Mario volvió a aparecer para sacar a córner el balón en otra buena intervención. Los de Navarro trataban de espabilar y de quitarse de encima la presión del rival, pero en esa primera parte no generaron aproximaciones claras.
En la reanudación, aunque el Alboraya comenzó avisando de nuevo sobre la puerta de Mario, que volvió a estar inspirado, fue el Buñol, con el paso de los minutos, el que dio un paso más al frente y buscó las acometidas sobre la meta de Tomás. Héctor lo intentó con un disparo intencionado, y la entrada al campo del delantero Furri, cuando quedaba sobre una media hora de partido, dio más presencia en ataque al combinado que dirige Luis Navarro. El propio Furri, el veterano atacante buñolero, tuvo en sus botas varias ocasiones claras que hubieran podido decantar el choque del lado visitante. En una de ellas, el balón salió rozando el larguero, y en la otra el portero Tomás evitó el gol. En las postrimerías, el Alboraya, a balón parado, también estuvo a punto de hacer el gol de la victoria. Pero el encuentro quedó abocado al empate inicial.
Tras esta igualada, los de Toni Jareño siguen en la décima posición con 39 puntos, mientras que los de Luis Navarro continuarán en puestos de descenso con 27 puntos, y pendientes de lo que hagan mañana los rivales que les anteceden en la tabla. La próxima jornada, el Alboraya se desplazará al campo del Mislata, mientras que el Buñol recibirá al Cheste, en una de las cuatro finales que le quedan al conjunto buñolense en su camino por la permanencia.
Ficha técnica
Alboraya UD: Tomás, Guille, Pardo, Miguel, Álex Gil, Pepe, Jaime (Rubén), Ibai, Manu (Toni), Bartu (Dani), Jorge.
CD Buñol: Mario, Amadeo, Pascu, Besteiro, Duco, Juanjo (Jover), Panadero, Moya (Furri), Héctor, Richi, Ángel (Sebas).
Amonestaciones: vieron la amarilla los locales Guille, Ibai, Álex Gil; y los visitantes Juanjo, Panadero, Furri.