Jornada 31.- CD Buñol, 1; CD Cheste, 1
Necesitaba la victoria el Buñol y hubo de conformarse con un empate que le sirve al menos para empatar a puntos con el Cracks. El Cheste se avanzó en el marcador por medio de Manzaneque, que poco después cayó lesionado. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
Los de Luis Navarro, conscientes de lo mucho que se jugaban, salieron con ímpetu y buscando poner cerco sobre la puerta visitante, pero a los 13 minutos, tuvo que digerir el Buñol el gol en contra. Una indecisión en la línea de cierre por parte del Buñol, dejó solo al atacante Manzaneque, que marcó a placer para adelantar al equipo de Julián Martínez en el marcador. El propio Manzaneque sería el protagonista, poco después, en una acción desafortunada para él, ya que cayó lesionado y no pudo continuar sobre el campo. Reaccionó pronto el equipo del Beltrán Báguena, que en el minuto 18, encontró, a balón parado, la manera de empatar. Tras un libre indirecto dentro del área -protestado por los chestanos-, Richi recibió para conectar un gran disparo que entró sin contemplaciones en la meta de Nacho. El Buñol, espoleado por el gol de la igualada, parecía venirse arriba, pero no podía descuidarse lo más mínimo, pues los amarillos causaban inquietud en rápidas transiciones en ataque, que obligaban a estar alerta a la cobertura buñolense. Furri y Héctor, por parte local, pusieron a prueba al cancerbero del Cheste, que desbarató el peligro que se cernía sobre su puerta.
De vuelta de vestuarios, prosiguieron las intentonas buñoleras por hacerse con el partido y el marcador, pero los nervios atenazaban a los blanquillos, que no terminaron de hallar la fórmula para superar el planteamiento visitante, el de un Cheste bien armado que fue al Beltrán Báguena a hacer su partido, y que incluso dispuso en la segunda parte de varias ocasiones claras, sobre todo en un remate al travesaño y en otra a la que respondió el portero Mario con una buena parada. Héctor puso en aprietos también a un seguro Nacho. Hasta el final, apretó el combinado de Luis Navarro en busca de un segundo gol que se resistió, por lo que el empate les deja a igual puntuación con el Cracks, presumiéndose unas tres últimas jornadas que pueden resultar agónicas en el intento de mantener la categoría.
Ficha técnica
CD Buñol: Mario, Amadeo (Moya, 65’), Godo, Lafu, Pascu (Jover, 78’), Panadero (Juanjo, 46’), Duco, Richi, Furri, Héctor, Sebas (Iván, 72’).
CD Cheste: Nacho, Peque, Aitor, Edu, Jorques, Quique, Juan Carlos, Juanki, Manzaneque, Pablo, Carlos. Suplencia: José Tomás, Monti, Ángel, Jorge.
Goles: 0-1 Manzaneque (13’); 1-1 Richi (18’).
Árbitro: Miguel Ros Calvo, ayudado en las bandas por López Jiménez y Ribes Martínez. Amonestó al local Godo; y a los visitantes Edu, Juan Carlos.