Jornada 19.- Villarreal CF C, 1; CD Buñol, 0.
El Villarreal C vuelve a sumar de a tres con un triunfo por la mínima, merced a la solitaria diana de Villa en la segunda parte, en un encuentro con dominio abrumador del segundo filial amarillo. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Con ganas de reencontrarse con la victoria. Así llegaban al choque de hoy ambas escuadras tras caer derrotadas el pasado fin de semana, los amarillos perdieron en casa del Elche Ilicitano mientras que los valencianos hicieron tres cuartos de lo mismo en casa frente al Crevillente. El equipo de Pere Martí viene de perder dos de los tres últimos partidos, algo que le ha impedido sobrepasar el ecuador de la tabla en el que ahora se encuentra. Por su parte, la vuelta de Javi Pons al banquillo del Buñol no ha servido para volver a ganar y son dos derrotas consecutivas las que lleva el equipo del Beltrán Báguena.
El técnico local, Pere Martí, introdujo hasta seis variaciones respecto al equipo del pasado sábado, de este modo se cayeron del once inicial Marc, Vidal, Juanpe, Edu Adell, Pablo Álvarez y Jack y entraron en el equipo titular Josele, Jairo, Andrei, Fran Álvarez, Akale y Leandro. Con tod, el Villarreal C empleó un 4-4-2 formado por Andrei, Jairo, José Manuel y Sena en defensa, Andi y Fran Álvarez en el centro del campo, Nikola y Leandro en bandas y Villa y Akale en ataque. Por su parte, Javi Pons efectuó tres variantes, dando entrada a Nacho Pareja, Josevi Ortí y Escobar, en detrimento de Óscar Ferrer, Guillermo y Andrés Gómez. El Buñol jugó con un 4-2-3-1, con Cesar, Edu, Josevi e Iranzo en defensa, Moltó y Nacho en el centro del campo, con Diego Gallardo y Escobar en bandas, Yepes en la mediapunta y Eyden como única referencia ofensiva.
El partido fue un monólogo amarillo desde el pitido inicial. Los datos hablan bien a las claras, y es que a los 18 minutos de juego los locales ya habían ejecutado seis saques de esquina. El control de la posesión de la pelota fue de 80% para los de Pere Martí, que fruto de él sacaron tajada para generar ocasiones pero no para abrir el marcador en el primer periodo. Fran Álvarez tuvo la primera oportunidad del choque con un disparo lejano que se marchó rozando la madera. A renglón seguido la tuvo el americano Akale, en un remate en el interior del área. Los valencianos apenas salían de su campo y el partido estaba cada vez más cerca del 1-0 que otra cosa pero el gol se le resistió a los vila-realenses. Villa, solo en el interior del área tampoco estuvo acertado en la definición y, minutos después, de nuevo Fran Álvarez, obligó a lucirse al meta Pablo Coronado. El Buñol únicamente gozó de una oportunidad en los primeros cuarenta y cinco minutos y, a decir verdad, por un error entre el meta local y la zaga, situación que aprovechó Diego Gallardo para efectuar el único disparo del Buñol, eso sí, sin encontrar portería.
Tras el descanso el contexto no varió, el Villarreal C tenía el control del partido mientras que el Buñol se defendía como buenamente podía. Pese a ello el gol no llegaba en clave amarilla para regocijo de los discípulos de Javo Pons. Pere Martí decidió mover el banquillo y sacó a Jack retirando del terreno de juego a Fran Álvarez, hombre por hombre y sin variar esquema. Y lo cierto es que poco después el equipo de la Plana Baixa se avanzó en el marcador. Villa marcó un gol de delantero al aprovechar un rechace en el área chica tras un remate de José Manuel.
Jack pudo marcar el segundo con un potente chut desde fuera del área que atrapo Coronado con problemas en dos tiempos. También lo intentó Akale, y también desde fuera del área, pero el cuero se le marchó arriba. Al Buñol no le servía el marcador e intentó, sin éxito, salir a la contra para marcar el gol del empate. Javi Pons introdujo a Andrés y a Pablo por Yepes y Escobar, pese a ello el dominio continuó siendo de los locales. En el Villarreal C entró Iván Martín, para tener mayor control del balón en el centro del campo, en sustitución de Akale. En la recta final siempre estuvo más cerca el 2-0 que el empate a uno. Una de las más claras para los locales llegó tras una buena jugada de Leandro que terminó con un peligroso pase al que Villa no llegó y Nikola, en el segundo palo, remató pero el cuero lo sacó el zaguero César bajo palos.
Con este triunfo los amarillos escalan posiciones en la tabla clasificatoria, todo lo contrario que un Buñol que podría acercarse a la zona de descenso si vencen sus más inmediatos perseguidores. En la próxima jornada, a disputar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, el Villarreal C se desplazará hasta el Gerardo Salvador de Paterna mientras que los valencianos recibirán al Roda en el Beltrán Báguena.
Ficha técnica:
Villarreal CF C: Josele, Andrei, Sena, Jairo, José Manuel, Andi, Fran Álvarez (Jack, m. 58), Nikola, Leandro (Edu, m. 89), Akale (Iván Martín, m. 72) y Villa.
CD Buñol: Coronado, César, Edu, Josevi Ortí, Iranzo, Nacho, Diego Gallardo (Luis, m. 83), Yepes (Andrés, m. 71), Escobar (Pablo, m. 76), Moltó y Eyden.
Goles: 1-0. Min. 64: Villa.
Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, asistido en bandas por Ricard Esteve Valenzuela y Alberto Ponce Guillem. Amonestó al local Fran Álvarez, así como a los visitantes Yepes, Edu y Nacho,
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp de Vila-real. Presencia de 250 espectadores. Tarde-noche fría, 4ºC.