El CD Buñol del Grupo II de Preferente cesó el pasado fin de semana a Álvaro Ortí a cuatro puntos de la zona de playoffs de ascenso y hemos tenido la ocasión de hablar desde Golsmedia Sports con el ex entrenador.
«La destitución sinceramente nos pilló por sorpresa»
Tras la disputa de nueve jornadas, el balance de Álvaro Ortí junto al trabajo de sus compañeros de banquillo, ha sido de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, donde han dejado el equipo a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan opción a disputar los playoffs de ascenso a Tercera División y ocupando, actualmente, la octava posición en la clasificación.
Tras la victoria conseguida en la última jornada ante el Atlético Vallbonense por 0-2, la Junta Directiva anunció el cese de Álvaro Ortí del banquillo del Beltrán Báguena, una decisión que pilló por sorpresa al ya ex entrenador y que no esperaba para nada según nos comenta. «Entiendo que el club toma decisiones pensando que es lo mejor para ellos, y la aceptamos porque no nos queda otra, pero no la compartimos ni mi compañero Richi (preparador físico) ni yo». A lo que añade que no ve motivos deportivos ni de otra índole para llegar a esta situación tan drástica.
«El equipo se encontraba en una situación buena»
Tras la disputa de las primeras jornadas, Álvaro Ortí confirma que el equipo estaba en una muy buena situación, a cuatro puntos de los playoffs y tras haber jugado con los equipos de la parte alta de la clasificación. «Ahora había una parte del calendario que nos hacía presagiar que en 2 o 3 semanas podíamos entrar en puestos de promoción dado la dinámica que llevábamos de buenos resultados», coincidiendo, además, con enfrentamientos directos por los puestos de arriba.
«Estábamos muy ilusionados con el futuro a corto y medio plazo». Álvaro Ortí lamenta su cese de forma injusta y se queda con la pena de no haber disfrutado de esas hazañas junto al equipo.
«Mis meses en CD Buñol han sido fantásticos»
Tras su paso por la entidad de la cormarca de la Hoya de Buñol, comenta que ha sido un tiempo fantástico en el club, donde el CD Buñol es un club grande en la Comunitat y el trato recibido ha sido muy bueno desde el primer día, donde estaban encantados y muy ilusionados con este proyecto.
«Gracias a mi cuerpo técnico»
Por último, Álvaro Ortí quiere agradecer a todo el grupo humano que ha trabajado junto a él en el Buñol. «Quiero aprovechar para dar las gracias a Pedro, Delice, Manu, Juanlu y Rafa miembros del cuerpo técnico que trabajaron con nosotros y que son excelentes profesionales».
También aprovecha la ocasión para agradecer a la directiva, jugadores y plantilla, donde desea que se cumpla el objetivo propuesto a principio de temporada y acaba con un «ha sido increíble la cantidad de entrenadores que me han mostrado su respeto y apoyo, estoy muy orgulloso de tener tantos compañeros y buenos».
Mientras tanto, el CD Buñol anunció en el día de ayer el nuevo ‘jefe’ para el banquillo del club y donde espera devolverlo a Tercera División.