El CD Buñol se erigió como una de las grandes sorpresas de la promoción de ascenso a Tercera División, pero en el aspecto negativo. Los campeones del grupo II de Regional Preferente cayeron en primera ronda frente a la UD Rayo Ibense, por lo que en la próxima temporada deberán repetir el camino que llevaron a cabo durante la 19/20, pero con mejor resultado final.
El artífice de los buenos resultados del conjunto del Beltrán Báguena es Adrián Ferrandis. El joven técnico del cuadro buñolense volverá a guiar una plantilla de gran nivel para tratar de llevar al equipo valenciano a Tercera División. El técnico natural de Catarroja habla para Golsmedia sobre el presente y el futuro más inmediato de su equipo, además de conocer su opinión sobre la entrada de público a los campos de fútbol.
P: ¿Cómo llega el equipo a esta temporada después del varapalo de la promoción de ascenso?
R: Como bien dices fue un duro golpe, como siempre que no logras llegar a las expectativas que te habías marcado. Pero si hay una lección de vida que el fútbol te recuerda en cada momento es que «la vida es caerse y levantarse». En este momento solo tenemos en nuestra mente el volver a competir con la misma ilusión cada semana y disfrutar del proceso que se antoja diferente por el COVID-19, y por el formato con un grupo reducido, pero de un gran nivel.
P: Os habéis reforzado con jugadores como Amador, Jonás… jugadores que han brillado en la categoría en los últimos años. ¿Repetís el objetivo de tratar de conseguir el ascenso?
R: La mejor noticia para nosotros ha sido el conseguir mantener a gran parte de la plantilla de la pasada temporada que tantas alegrías nos dio. Y antes de hablar de llegadas me gustaría destacar a los jugadores que han salido para que estos lleguen. Ellos forman parte directa del éxito de la pasada temporada e indirectamente han dejado «su semilla» para los venideros, a todos ellos: gracias por la dedicación que nos dieron. Para reemplazarlos nos hemos reforzado con cuatro jugadores, todos ellos de primerísimo nivel, como han demostrado en su trayectoria y estamos muy satisfechos de tenerlos con nosotros. Además, el club esta temporada realiza una apuesta firme por los jugadores de la casa y para ello promocionará entre cuatro y cinco juveniles que llegan con una ilusión y pasión por el club que esperamos contagien al resto. En definitiva, estamos contentos con la confección de la plantilla porque entendemos que si todos ellos consiguen entrar dentro de la dinámica del grupo nos ayudarán a que semana a semana los objetivos sean más ambiciosos.
«los jugadores que han salido forman parte directa del éxito de la pasada temporada»
P: ¿Qué importancia le dais a la fase previa de la Copa del Rey? Tener la posibilidad de jugar contra equipos de primera división debe ser más que ilusionante.
R: Principalmente es una satisfacción el poder tener la oportunidad de disputarla ya que es la confirmación de que la temporada pasada, aunque no consiguiéramos rematarlo, hicimos muchas cosas bien. A partir de ahí debemos tener los pies en el suelo. Enfrentarnos en esta fase a equipos tan poderosos ya es una alegría, nos prepararemos y competiremos con la ilusión de siempre y si conseguimos clasificarnos ya nos ilusionaremos con cotas más altas.
P: Compartís grupo con equipos como Utiel, Requena, Paiporta… ¿Qué opinión te merece el grupo en el que habéis quedado encuadrados?
R: La verdad es que va a ser una temporada muy exigente y apasionante, tenemos un grupo más reducido con muchos equipos con un nivel altísimo, no solo los mencionados. Debemos prepararnos bien a todos los niveles, pero sobre todo mentalmente ya que cada semana va a suponer una final y debemos competir muy duro día a día si queremos revivir alegrías pasadas.
P: ¿Creéis que se debería permitir la entrada de público desde el inicio de campaña?
R: Yo quiero público en las gradas, ellos son la esencia del fútbol y más en esta categoría, pero lo que más quiero es que esta pesadilla acabe cuanto antes y dejemos de lamentar perdidas. La evolución de la pandemia es la que debe dictar sentencia al respecto. Debemos ser conscientes de la gravedad de la época que nos ha tocado vivir, esta va a quedar marcada para siempre en los libros de historia, no podemos tratarlo a la ligera.