Homenaje sentido y merecido por parte del CD Buñol al que durante tantos años ha sido uno de los hombres clave dentro del club. Pablo Cusí, joven buñolense de 37 años, fallecía el pasado 6 de octubre como consecuencia de la distrofia muscular de Duchenne que padecía, una enfermedad degenerativa que no tiene cura. A pesar de los obstáculos a los que se enfrentó en su vida, Pablo siempre fue capaz de romper esas barreras y alcanzar imposibles para la mayoría de los mortales.
A los 21 años, Pablo tenía dos licenciaturas; una en Economía y otra en Administración y Dirección de Empresas
Era especial, diferente y, sobre todo, extraordinario. Nada de lo que hacía se quedaba en un simple acto sin más trascendencia. Para muestra, un botón. Y es que Pablo, con 21 años, ya poseía dos Licenciaturas; una en Administración y Dirección de Empresas y otra en Economía, dos títulos plagados por matrículas de honor por los que recibió el premio extraordinario de la Facultad de Economía de la Universitat de València en el 2004. Su paso al mundo laboral estuvo marcado también por la brillantez de todo lo que hacía y llegó a convertirse en asesor fiscal del bufete de abogados Garrigues, uno de los más importantes del país.

Siempre fue un emprendedor insaciable, embarcado a cada paso del camino en nuevos retos que le estimularan. Entre sus pasiones, además del fútbol, estaba el Póker. Precisamente fue a raíz de este hobby que Pablo se dio a conocer a gran parte del mundo tras asombrar a todos en el Estrellas Poker Tour en 2013 junto a su hermano Javier, sus ojos y manos en esta aventura. El buñolense se convirtió en ejemplo para todos dando muestra, una vez más, de su propia superación sin límites día tras día.
Pese a ser un hincha confeso del Athletic de Bilbao, su corazón fubtolístico estaba dividido en dos mitades. Y, la otra, como no podía ser de otra manera, pertenecía a su CD Buñol. Ese club que el pasado domingo aprovechó el partido de vuelta de semifinales para conseguir una plaza de acceso a la Copa del Rey para homenajear al que tantas y tantas cosas dio por los colores del equipo de su pueblo. «Era una persona muy querida y admirada porque, a pesar de los obstáculos que le puso la vida, siempre se superó con creces», afirma el presidente del club, Paco Zanón.
Pablo Cusí siempre tendrá su sitio en el Beltrán Báguena
Pablo era una persona muy querida dentro de la estructura del club blanco. Directivo y encargado de las redes sociales de club y la relación con los medios de comunicación, siempre encontraba tiempo y ganas para dedicarle al conjunto buñolense. Estuvo allí pero no pudo celebrar el ascenso de su equipo a Tercera División en el play-off de de Alberic, ni podrá cumplir ya el sueño de ver al CD Buñol en su centenario en 2021. Sin embargo, Pablo siempre estará presente y en el Beltrán Báguena, como cada domingo, el CD Buñol seguirá guardando su sitio, el mismo donde el pasado domingo depositaron un ramo de flores como homenaje al socio número 67.