El Club Deportivo Buñol vuelve a ilusionarse con el ascenso al fútbol nacional. El equipo que dirige Descalzo ha finalizado segundo en el grupo II e inicia sus últimos pasos hacia el ansiado ascenso en el Beltrán Baguena enfrentándose a la UD Vall de Uxó, rival que ya logró eliminar en la Promoción del 2021.
Uno de los jugadores destacados de esta temporada es su goleador Jordi Sánchez (28 años, Valencia). El ex del Recambios, Ribarroja, Vilamarxant… ha sumado 11 goles en la liga y tiene más hambre por seguir aumentando esta cifra en los partidos decisivos de la temporada.
«desde que vino Descalzo, y los compañeros que llegaron en Navidad, hemos demostrado ser un gran equipo y tenemos plantilla para llevar al Buñol a Tercera»
P. Se terminó la liga regular para el CD Buñol que esta temporada fue de menos a más con una gran segunda vuelta. ¿Cómo ves al equipo para afrontar esta Promoción?
R. La primera vuelta hubo muchos cambios, tanto de jugadores como en el banquillo, y eso al final genera dudas en un vestuario. Pero desde que vino Descalzo y los compañeros que llegaron en Navidad hemos demostrado ser un gran equipo y tenemos plantilla para llevar al Buñol a Tercera. Tenemos mucha ilusión y la vamos a trasladar al campo para llevarnos la promoción.
P. ¿Qué punto fuerte me destacarías del Buñol que debéis cogeros a él para tener más opciones de ascenso?
R. Creo que tenemos un gran equipo, tanto en el campo como fuera de él. La unión del vestuario será clave en esta promoción. No podemos permitir que nadie se salga de la línea marcada a lo largo de la temporada de compañerismo, ambición y ganas de ganar.

P. ExRecambios y Ribarroja, llegaste este curso al Buñol. Tu temporada, 1200 minutos y 11 goles en la liga. ¿Cómo te has encontrado este curso?
R. La verdad es que la temporada pasada en Ribarroja tuve un año complicado en cuanto a sensaciones y rendimiento. Venía de una grave lesión y tenía que volver a competir.
Esta temporada me he visto con más confianza. Es difícil tener muchos minutos en una plantilla tan buena y con tanta competencia, pero la clave es apoyar a los que jueguen y salir a jugar con todas las ganas del mundo cuando toque.
P. Os enfrentáis a la UD Vall de Uxó, equipo experimentado en Promociones como el Buñol, y que viene de ganar la liga casi tres décadas después. ¿Cómo ves el rival?
R. Creo que nos cruzamos con un rival muy potente que viene demostrando su deseo de ascender los últimos años. Lo importante en este tipo de partidos es tener jugadores experimentados en las promociones, y ellos tienen muchos, al igual que nosotros. Será un cruce muy competido.
«Hay que llenar el campo y apretar los 90 minutos para que el rival no esté cómodo en ningún momento»
P. ¿Qué mensaje le envías a la afición de Buñol para que llene el Beltrán Baguena este fin de semana en esta semifinal de la Promoción?
R. Necesitamos que apoyen al equipo en todo momento, que vayan en la misma dirección que nosotros. Hay que llenar el campo y apretar los 90 minutos para que el rival no esté cómodo en ningún momento.
P. La pregunta para los valientes. Ayúdame a terminar la frase: Si ascendemos a Tercera prometo…
R. Si ascendemos a Tercera prometo hacerme un tatuaje que recuerde la gran temporada en Buñol.

P. Por último, tu otra faceta. Trabajas como Coordinador del fútbol base en el Ciutat de València, ¿qué consejo le das a niños tan pequeños que quieren crecer en el fútbol para disfrutar de alcanzar Promociones como esta?
R. Mi consejo siempre ha sido que tienen que disfrutar del fútbol. A estos niveles es clave pasárselo bien, hacer muchos amigos, disfrutar compitiendo e intentar mejorar lo máximo posible. Que no pierdan la ilusión y entonces tendrán momentos tan bonitos para recordar durante toda la vida.