En el verano de 2021 llegaba al Beltrán Baguena Blas (30/05/1998), defensa procedente del CD Utiel. La temporada pasada ya fue un jugador importante con muchos minutos de juego disputando la Promoción de ascenso final, este curso él vuelve a ser uno de los jugadores más habituales en el once de uno de los aspirantes a la Promoción en el Grupo II. Defensa contundente y rápido, con buena salida de balón desde atrás, está demostrando tener también gol sumando 4 goles en las últimas jornadas.
Golsmedia ha contactado con él para conocerle un poco más y analizar el momento del CD Buñol en la liga, invicto este 2023, ha sumado 15 de los 21 puntos posibles por los que ha competido este nuevo año, es sexto con 43 puntos a 5 de la Promoción (Recambios Colón con 48). Este martes a partir de las 20.30 horas visita el Mislata CF para jugar su partido aplazado por aquel fin de semana afrontar La Nostra Copa, si el equipo dirigido por Luis Navarro gana se pondría a dos puntos del Play-off de ascenso.
«para mí el fútbol es un tiempo de desconexión, de exigirse a uno mismo, de trabajar en equipo y de disfrutar haciendo algo que siempre me ha gustado»
P. ¿Dónde empezaste a jugar? ¿Cómo ha sido tu trayectoria?
R. De pequeño siempre he jugado en equipos cerca de casa. Los dos últimos años de juvenil estuve en Algemesí, con compañeros y gente maravillosa, los recuerdo con mucho cariño. El primer año de amateur firmé en el Alcudia, curiosamente nuestro próximo rival en liga. No he vuelto a jugar en el Estadi de Els Arcs desde entonces. Las tres temporadas siguientes estuve en Utiel, donde coincidí con jugadores de un altísimo nivel de los cuales pude aprender mucho. Me llevo muchos amigos de esa etapa. De ahí, por motivos personales tuve que tomarme un respiro con el fútbol, pero como la cabra siempre tira al monte, terminé firmando a mitad temporada en Buñol y este va camino de ser mi segundo año aquí en el Beltrán Baguena.
P. ¿Qué es el fútbol para ti? ¿eres muy futbolero de siempre de pequeño? ¿Cómo lo vives tú?
R. Empecé a jugar con 7 años, creo que es imposible acordarme de mi infancia sin mencionar el fútbol. Como muchos, aprovechaba cualquier momento del día para pegarle patadas a un balón. Ahora siendo más mayor, me he dado cuenta que para mí el fútbol es un tiempo de desconexión, de exigirse a uno mismo, de trabajar en equipo y de disfrutar haciendo algo que siempre me ha gustado.

P. Sumas 4 goles en las últimas jornadas… ¿este es tu mejor año goleador? ¿has trabajado más tus remates en el área?…
R. En fútbol Amateur si, no había podido aportar más que uno o dos goles por temporada. Este año sin embargo entre goles y asistencias he cogido una buena dinámica, al final es más un tema de rachas y confianza. Aún así, mi función principal es ayudar al equipo a no encajar goles, como venimos haciendo estos dos años.
P. Eres defensa, aunque por esos goles la gente podría pensar que delantero, ¿Qué tipo de defensa eres? ¿Cuáles dirías que son tus fuertes?
R. Marcar varios goles en pocas semanas no cambia el perfil de un jugador. Intento aprovechar mi salida de balón y mi juego aéreo lo máximo posible y si es en forma de goles para el equipo, encantado de ello.
«Los números son muy buenos y tienen que servir para darnos cuenta que estamos en el camino correcto, todavía no hemos hecho nada»
P. La pasada jornada el CD Buñol empataba en su visita a la UE L´Alcúdia. ¿Cómo fue este partido especial para ti por volver a jugar en Els Arcs?
R. El del sábado era un partido que afrontábamos con muchas ganas, tanto yo como el equipo. Sabíamos que era un duelo directo por los puestos de Play-off, en un campo ancho donde se puede salir jugando desde atrás y con bastantes espacios en medio campo. El Alcudia es un equipo con gente rápida arriba, que hace que no puedas relajarte ni un segundo. Es difícil imaginar un partido más polémico, la actuación arbitral condicionó el encuentro de principio a fin. Cuando al minuto 20 te quedas injustamente con un jugador menos, tres minutos después te castigan con un penalti fruto de un lance a balón parado en contra, que ni los propios jugadores del Alcudia sabían sobre quién lo había señalado y llegas al descanso con medio equipo amonestado, es difícil como jugador no colapsar mentalmente. Aún así me quedo con la respuesta que dio el equipo al salir en la segunda parte, donde seguimos queriendo el balón y estuvimos muy cerca de llevarnos los 3 puntos. Desde luego que fue un partido «especial».
P. El equipo lleva una buena racha de victorias, cuatro seguidas antes de este último empate, invicto este 2023 ¿Cómo ves a tu equipo? ¿En qué habéis mejorado para tener esta buena racha?
R. Creo que este equipo ha demostrado ser muy fuerte mentalmente, es muy difícil conseguir lo que hemos conseguido estos últimos meses. Tanto la confianza que tenemos puesta los unos en los otros como la ambición que nos ha contagiado el cuerpo técnico son pilares fundamentales. Los números son muy buenos y tienen que servir para darnos cuenta que estamos en el camino correcto. Todavía no hemos hecho nada.
P. Vivos en la liga por la Promoción y en La Nostra Copa. ¿Qué podemos esperar del Buñol en lo que resta de liga? ¿Qué mensaje le envías a la afición?
R. A la afición decirle que este equipo ha demostrado que no se le puede dar nunca por muerto, lo mejor todavía está por llegar y necesitamos de su apoyo cada fin de semana. Por nuestra parte van a tener toda la entrega y compromiso en cada partido para intentar llevar al Buñol lo más lejos posible. El club lleva varios años quedándose a las puertas del ascenso, y si seguimos trabajando como hasta ahora estoy convencido que este año lo conseguiremos.