CD Buñol
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Buñol pone firme a una Real Sociedad que rubrica su clasificación por la mínima

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
CD Buñol
Foto: CD Buñol

El CD Buñol pone firme a una Real Sociedad que rubrica su clasificación por la mínima

Foto: CD Buñol

En Buñol pueden sentirse orgullosos, la diferencia de cinco categorías no se notó sobre el verde. El equipo de su pueblo, del que un tercio estuvo en Requena llenando el Tomás Berlanga, mantuvo a ralla a todo un equipo Champions. Y es que la Real Sociedad no pudo marcar hasta el minuto 67, de hecho, los valencianos protagonizaron un arranque arrollador, espoleados por su afición, en el que incluso pudieron avanzarse en una acción que terminó con el balón en el larguero. Un gol de Carlos Fernández, mediado el segundo acto, decantó la balanza para los realistas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

01112023-38-2

El equipo del Beltrán Báguena volvía a jugar de nuevo la Copa del Rey, al igual que hace dos temporadas, en esta ocasión tampoco pudo vivir este histórico encuentro en su campo, debió desplazarse hasta el Tomás Berlanga de Requena. Los valencianos, que hace dos cursos se midieron al Elche, después de imponerse al Benicarló en la clasificatoria, en esta ocasión alcanzaban la primera ronda copera como subcampeones de la Nostra Copa y vencer al Ceuta 6 de Junio en la previa. Un equipo grande del fútbol nacional como la Real Sociedad, que además vive uno de los mejores momentos de su historia, despertó el máximo interés, no en vano, el estadio ya estaba lleno 45 minutos antes del pitido inicial.

El humilde, el Buñol, con toda la ilusión del mundo, formó con un 1-4-4-2, con Paco bajo palos; Joao, Amador, Gonza y Didier en defensa; Dani García, Duco en la media, con Martín y Tobías en bandas; y Sabater junto a Alberto en ataque. Por su parte, Imanol salió con un once formado por jugadores menos habituales con un 1-4-3-3, con Unai Marrero bajo palos; Odriozola, Elustondo, Urko González y Jon Pacheco en defensa; Beñat Turrientes, Zakharyan y Olasagasti en la media; y Ali Cho, Umar Sadiq y Magunazelaia arriba.

Y el gran ambiente, vivido ya en el recibimiento a los autocares en los aledaños del estadio, se prolongó durante un encuentro en el que el factor ambiental impulsó al Buñol en los primeros compases del duelo. Los discípulos de Luis Navarro sorprendieron al cuadro txuri urdin, no en vano, gozaron de varios acercamientos, especialmente un centro desde la banda izquierda que remato Urko contra su propia meta en una acción que terminó con el balón en el travesaño. Rozó el gol la escuadra local, el gol de la ilusión, el gol del sueño. Bien es cierto que con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron primero para intercambiarse después, Ali Cho estuvo cerca de inaugurar el marcador en un remate que sacó Paco de forma providencial.

El buen inicio local se fue diluyendo, y es que la diferencia de cinco categorías entre ambos contendientes se evidenció tras los primeros diez minutos del primer acto. Cerca de la media hora de juego llegó la noticia negativa para un Buñol que perdía a Tobías por lesión, pese a su voluntad por seguir sobre el césped, le relevó Síscar. Pese al control realista el marcador seguía sin moverse y tampoco es que los hombres de Imanol estuvieran protagonizando un acoso y derribo, eso sí, Paco tuvo que volver a sacar una mano a pasear, a disparo de Beñat Turrientes, para mantener el empate a cero en el electrónico. Y no fue la única intentona del centrocampista realista, que volvió a intentarlo, ya en la recta final, pero en esta ocasión el balón no encontró portería.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio en las filas guipuzcoanas, entraron el canterano Alberto Dadie y Carlos Fernánfez por Umar Sadiq y Magunazelaia, ambas permutas en la zona ofensiva. Los cambios, de salida, no conllevaron goles ni tampoco capacidad para generar peligro, parecía que la Real terminaría sufriendo, pero en ese escenario llegó el gol visitante. Alberto Dadie disparó desde fuera del área, el tiro lo rechazó el cancerbero Paco pero el despeje los aprovechó el ariete Carlos Fernández para inaugurar el marcador. 67 minutos le había costado al conjunto de Imanol Alguacil abrir la lata en Requena.

El gol diluyó a los locales, que apenas llegaron con peligro en ataque frente a un cuadro vasco que controló el tempo del encuentro a placer y en el que Imanol introdujo dos jugadores habitualmente titulares en el esquema txuri urdin, amén de ser internacionales con España, como es el caso del zaguero Le Normand y del centrocampista Zubimendi. En los últimos minutos el medio realista Olasagasti tuvo el 0-2 en sus botas, en un certero remate que se estrelló en el larguero.

Finalmente, la Real Sociedad hizo efectiva su condición de favorito y certificó su clasificación para la segunda roda de la Copa del Rey, de este modo, los donostiarras estarán en el sorteo el próximo martes 7 de noviembre, una eliminatoria que se celebrará la semana del 6 de diciembre. El Buñol cierra su aventura en el torneo del KO y este fin de semana regresará a su realidad de la Lliga Comunitat, en la que se enfrentará al Adaia en casa este domingo (18.00 horas), por su parte, la Real tendrá un duelo exigente en Anoeta, donde recibirá al Barcelona el sábado (21.00 horas).

Ficha técnica:

CD Buñol: Paco, Joao, Amador, Gonza, Didier (Álex, min. 78), Dani García (Abarca, min. 78), Duco, Martín, Tobías (Síscar, min. 29), Sabater (Civera, min. 60) y Alberto (Erik, min. 60).

Real Sociedad: Unai Marrero, Odriozola (Aramburu, min. 72), Elustondo, Urko González (Zubimendi, min. 82), Jon Pacheco, Beñat Turrientes, Olasagasti, Ali Cho, Zakharyan (Le Normand, min. 82), Umar Sadiq (Carlos Fernández, min. 46) y Magunazelaia (Alberto Dadie, min. 46).

Gol: 0-1. Min. 67: Carlos Fernández.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a los jugadores del Buñol Alberto (50’), Duco (59’) y Martín (69’); así como a los futbolistas de la Real Sociedad Unai Marrero (89’) y Jon Pacheco (93’).

Estadio: Tomás Berlanga (Requena). Entrada, 3.700 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Ronda de la Copa S.M. El Rey. El partido se retrasó unos minutos debido a una incidencia en la red de una de las porterías. Tras  el pitido final dos centenares de aficionados, en su mayoría niños, saltaron al césped para recoger autógrafos y hacerse fotos con los futbolistas de la Real Sociedad. Tarde cubierta, 14ºC de temperatura.