El CD Buñol quiere quitarse la espinita de la final perdida hace un año ante el CD Soneja. Luego pudo disfrutar del premio grande, tras el ascenso del Soneja, y tras pasar la eliminatoria previa disfrutó de una gran eliminatoria ante la Real Sociedad de Champions en la Copa del Rey. Santi Marín, su entrenador, nos atiende a poco más de 24 horas para disputar esa gran final de este miércoles en L´Eliana ante el CD Buñol.
«Para mí la eliminatoria de Crevillente fue muy importante porque veníamos de dos derrotas ligueras era el parón liguero por Navidad y acumulabamos muchas bajas»
¿Cómo llega el equipo a la final de este miércoles?
Con mucha ilusión de hacer un buen partido y poder dar un alegría a nuestra afición ganando la final.
En una final, ¿Qué porcentaje se dedica más a la táctica del partido o la parte mental para que sepan gestionar todas las emociones que vivirán? ¿Cómo estáis trabajando en ello?
En una final todos los aspectos son importantes porque los detalles serán muy relevantes, está claro que en el aspecto emocional es importante saberlo conducir de la mejor manera para saber sacar todo lo positivo de ese extra de motivación que se tiene por la disputa de una final.
El miércoles llegaremos al final de un camino que os ha llevado a Beniopa, crevillente, Murada, Odisea y Santa Pola. ¿De este recorrido copero te quedas con algún momento en especial que fue importante para estar aquí en la gran final?
Para mí la eliminatoria de Crevillente fue muy importante porque veníamos de dos derrotas ligueras era el parón liguero por Navidad y acumulabamos muchas bajas donde debutaron varios juveniles. Sacamos la eliminatoria ganando ante un gran equipo y nos dio mucha fuerza para seguir .
¿Cómo te esperas el partido ante el Manises?
Pues muy igualado y competido entre dos equipos que se conocen mucho y que están muy ilusionados por ganar la final
¿Qué relación tienes tú con la Copa? Esta es la Copa del Rey versión fútbol valenciano, ¿Tienes algún recuerdo especial con el torneo de la Copa o la Copa del Rey como entrenador o aficionado?
Pues si que es verdad que llevo 2 años disfrutando con la Copa Nostra como con la Copa del Rey. Como entrenador llegar a dos finales consecutivas en la Copa Nostra es una satisfacción enorme y que no hubiera llegado sino es por el trabajo tanto el año pasado como este de los jugadores y que han hecho que disfrute como entrenador de dos finales. El momento más bonito pues ha sido el partido contra la Real Sociedad por todo el ambiente que se vivió y ver cómo la afición, jugadores disfrutaron de un partido muy especial y encima que el equipo de la cara contra un equipo de Primera División para mí es un recuerdo muy especial.
«Para mí sería una gran alegría poder conseguirla por todo el sacrificio y trabajo que hay de mucha gente… y sobre todo por sacarme una espinita del año pasado»
¿Qué supondría para tí poder ganar la Copa?
Para mí sería una gran alegría poder conseguirla por todo el sacrificio y trabajo que hay de mucha gente (Jugadores,directiva, afición) para poder llegar a una final. Y sobre todo sacarme una espinita del año pasado porque no pudimos darle esa alegría a una afición que se lo merecía y este año le debemos que puedan disfrutar de ganar la final.
Un mensaje para la afición de cara a esta final…
Bueno, pues que crean en el equipo, que apoyen como siempre lo hacen que nos vamos a dejar el alma para ganarla que todos juntos somos más fuertes.