Siete años después el CD Buñol volverá a competir en la Tercera Federación. La victoria del sábado 2-0 ante el Ribarroja, y el empate del Onda, provocaban una gran celebración en el Beltrán Baguena ya que el equipo se proclamaba CAMPEÓN de la Lliga Comunitat Nord. Alejandro San Isidro, su entrenador, nos ha atendido a GOLSMEDIA este lunes con dificultades en la voz, y es que este fin de semana tocaba fiesta grande en Buñol.
«La clave ha sido el grupo humano dentro del vestuario, que nunca ha dejado de creer en el mensaje»
Vosotros teníais que ganar y esperar el resultado del Onda. ¿Cómo afrontabais este partido clave?
Teníamos claro que si tenía que pasar algo nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, porque imagínate que se hubiese dado ese empate y nosotros haber empatado. Nosotros teníamos claro que debíamos pensar en ganar nuestro partido y en ningún momento de partido parecía que se iba a complicar porque la gente que también salió desde el banquillo muy mentalizada que no se nos podía escapar este partido.
¿Cuáles han sido las claves de esta temporada que os ha hecho Campeones?
Sobre todo el grupo humano dentro del vestuario, que nunca ha dejado de creer en el mensaje. En los momentos más complicados que hemos encadenado una racha de resultados más negativos, de empatar y perder, el equipo ha seguido creyendo. También que hemos sido un equipo muy regular durante la liga, que en una liga tan competitiva hemos mantenido mucho la regularidad. Y otra de las claves la gran afición que tiene el CD Buñol.

¿Recuerdas una victoria de la temporada determinante que a partir de ahí el equipo se creyese de verdad que podía ser Campeón?
No pienso en ningún partido así que hayamos ganado, quizás cuando nos hemos levantado de alguna derrota, ahí es cuando demostramos que este equipo iba a dar guerra. Más que un resultado de una victoria, que sí, que en Onda cuando ganamos 0-2 piensas que este equipo tiene madera para estar arriba por todo, pero más que eso me quedo en algún partido que por algún error puntual no hemos ganado y cómo se ha levantado el grupo tras ello. La manera de afrontar la semana de después, cómo han reaccionado los jugadores a esos obstáculos es con lo que me quedo.
«No ha habido presión, siempre se ha transmitido tranquilidad y se nos ha dejado trabajar, y hemos recibido mucho apoyo»
El CD Buñol y tú teníais en común un pasado de luchar por ascensos y ese reto por ya conseguirlo. ¿Cómo habéis administrado esa responsabilidad o presión?
Con mucha ilusión, y te tengo que decir que no ha habido presión, siempre se ha transmitido tranquilidad y se nos ha dejado trabajar, y hemos recibido mucho apoyo. Si hay una calma dentro del club al final ayuda a que los resultados salgan.
¿Cuál fue el mensaje a tus jugadores antes del partido de este sábado que os podría dar el ascenso y os lo ha dado?
Sobre todo lo que hemos ido diciendo en los últimos meses, tener la cabeza en los partidos, y que tuvieran la tranquilidad y disfrutaran. Habíamos superado adversidades en la liga pero estos últimos partidos teníamos que disfrutarlos, sabíamos que si los jugadores estaban tranquilos iban a poder sacar lo mejor de ellos. Había partidos como el de Requena que había que ganar sí o sí y lo sacamos, el de Castellón ante el Odisea ir a jugar a las 3 de la tarde y vino además un autobús de aficionados, sobre todo este partido del otro día que el campo estaba lleno, no podíamos fallar por ellos y por la oportunidad que teníamos.

¿Qué supone para ti este ascenso?
El premio a muchos años de trabajo y de insistir e insistir. Estoy muy contento. Yo tengo grabado el momento del minuto 92, cuando la grada empieza a levantarse y empieza a encender bengalas, eso significaba que el Onda no había ganado y con nuestra victoria éramos campeones, ese momento no se me olvidará en la vida.
«No había vivido algo así en la vida, que un pueblo se vuelque así con un equipo de fútbol»
Ese número 12 de la afición ha sido muy protagonista esta temporada del ascenso…
Ellos nos han dado alas durante todo el año. Ellos han vendido a todos los desplazamientos fuera de casa, que la gente se gaste dinero en venir a hora y media de camino al campo del Alcora por ejemplo. Todo su esfuerzo por acompañarnos nos ha dado alas cuando estábamos con menos fuerzas en algún partido, ellos han sido claves.
¿Y qué nos puedes contar de la celebración del ascenso?
No había vivido algo así en la vida. Que un pueblo se vuelque así con un equipo de fútbol, primero en el campo cuando terminó el partido, luego cuando fuimos al Ayuntamiento que eestaba la calle llena, la gente cantando, fuimos a Sant Luis a ofrecer el campeonato, la gente detrás del tren que llevaba al equipo. Ahora lo pienso y aún estoy emocionado por todo lo vivido.
🎥 ÉXTASIS EN EL BELTRÁN!🤪
➡️ “Que sí, joder, que vamos a ascender”#CDBuñol #CDBuñolSomosNosotros #Campeones🏆 pic.twitter.com/jOBbZpZ5NE
— Club Deportivo Buñol (@CDBunyol1921) May 11, 2025