Jornada 17.- CD Burriana, 1; UD Puçol, 0.
El Burriana consigue vencer al Puçol en el San Fernando con un golazo de Enrique Bernat en el minuto 85. El Puçol jugó con inferioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión de Vicent Tomás.
Volvía el fútbol al San Fernando para abrir el 2018 con un partidazo. El Burriana recibía al Puçol en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Los de Ramón Llopis, tras el tropiezo en Xirivella, buscaban reencontrarse con la victoria ante su afición. Por su parte, los de Fernando García, terceros clasificados, viajaban con la mentalidad de seguir sumando para no caer del grupo de cabeza.
El partido fue intenso desde el comienzo. El Burriana jugó directo en todo momento y el Puçol intentó aprovechar algún contragolpe con velocidad por mediación de sus bandas. Pero las ocasiones más claras de la primera mitad iban a ser para los locales. Pasado el ecuador de los primeros 45 minutos, Barreda perdonó solo ante Pablo enviando el balón muy cerca del poste izquierdo. Y tan solo dos minutos después, iba a hacer lo propio Megina, que se quedó en el mano a mano con el portero visitante, definiendo por arriba y rozando el palo cuando la grada ya cantaba el gol. Era el mejor tramo del encuentro para los de Ramón Llopis, que generaron mucho peligro una y otra vez sobre el área de los valencianos. Por su parte, los de Fernando García, que seguían bien replegados atrás, les costó mucho acercarse con claridad sobre la portería local. Sin embargo, el partido cambió por completo cuando Vicent Tomás, en apenas 10 minutos, fue expulsado por doble amarilla. La segunda tarjeta, en el minuto 40, fue muy protestada por el banquillo visitante, ya que no esperaban que fuera a enseñarla el colegiado. Esta acción marcó lo que quedaba de partido. Por ello, Fernando García tuvo que reconstruir el sistema, mientras que los castellonenses gozaron de posesiones más largas y pausadas en busca del hueco. El marcador no se movió y se llegó al descanso sin goles.
Tras la reanudación, el Burriana se hizo dueño y señor del balón. El Puçol esperó ordenado atrás. Los de Ramón Llopis tocaron una y otra vez y se acercaron con mayor peligro sobre la portería defendida por Pablo. El mediocampista castellonense, Pablo Picó, tuvo una de las ocasiones más claras para su equipo cuando remató con un disparo un buen centro desde la banda derecha. Los visitantes buscaron sorprender con algún pelotazo en largo a Dani, que se desfondó durante el segundo tiempo corriendo tras el esférico. Este mismo fue el único que gozó de una oportunidad de gol en un contraataque, pero su disparo muy escorado lo detuvo Rafa sin problemas. La zaga valenciana defendió el resultado hasta el 85, cuando tras un contraataque iniciado por el guardameta Rafa lo culminó Enrique Bernat con un golazo inapelable por la escuadra izquierda de la portería. Los visitantes intentaron reaccionar, pero la falta de tiempo y la inferioridad numérica evitaron que pudieran conseguir el gol del empate. Se llegó al pitido final y el Burriana volvió a reencontrarse con la victoria además de terminar con la racha de imbatibilidad del Puçol.
Tras este encuentro, el Burriana suma 27 puntos, es noveno y la próxima jornada recibirá de nuevo en el San Fernando al Alcalà. Por su parte el Puçol, con 32 puntos, sale de los puestos de promoción y la semana que viene viajará hasta Nules en busca de una nueva victoria.
Ficha técnica:
CD Burriana: Rafa, Adri, Barrachina, Raimon (Pinazo, 74′), Megina (Salmeron, 57′), Barreda (Borja, 74′), Fandos, Calatayud, Gio, Vicente Picó (Enrique Bernat, 57′) y Pablo Picó.
UD Puçol: Pablo, Pau, Lafu, Ros, Gimeno, Carlos (Gaya, 86′), Cristian, Chiqui (Josué, 63′), Dani, Vicent Tomás y Juan Carlos (Óscar, 49′).
Goles: 1-0 Enrique Bernat (85′)
Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales Megina y Fandos. Y a los visitantes Carlos y Óscar. Expulsó con doble amarilla al visitante Vicent Tomás.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio San Fernando.