Los locales aprovecharon un solitario tanto de penalti de Fonte en el tramo final del partido para sumar una nueva victoria ante un rival directo como el Almazora. Lo intentaron los visitantes, pero no fueron capaces de superar a la zaga local. Reportaje fotográfico: Juan Vicente López.
Sin ninguna duda, el partidazo de la jornada se iba a disputar la tarde del domingo en el San Fernando entre el Burriana y el Almazora. Dos equipos hechos para estar arriba al final de la temporada, por lo que el choque se presentaba más que atractivo. Los de Ramón Llopis, quintos, tras dos jornadas seguidas sin conseguir la victoria, recibían al líder, el Almazora, que llega pletórico tras alcanzar la primera posición y sumar un total de cinco victorias de manera consecutivas con unos números estratosféricos.
Comenzó el partido con mucha expectación y con un gran ambiente en el San Fernando. El Almazora esperó atrás al Burriana que fue quién intentó proponer algo más de fútbol en la primera mitad. Por su parte, los visitantes se limitaron a apretar en momentos clave para montar transiciones de ataque muy rápidas en busca de su delantero Enric. Los de Ramón Llopis se acercaron con más gente al área visitante, generando peligro por bandas y con centros peligrosos. Collado fue de los más activo para el Burriana y por parte del Almazora, la ocasión más peligrosa fue un remate de Víctor Mateos. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de hacer gol y se llegó al descanso con el resultado de 0-0
Tras el paso por vestuarios, con la entrada de Héctor Zaragozá en los visitantes, estos cambiaron el planteamiento de su juego y comenzaron a colgar más balones arriba en busca del delantero y de aprovecharse de las segundas jugadas. El Burriana siguió controlando el balón, aunque le costó más llegar a portería de manera clara. Sin embargo, en el minuto 80, en una jugada aislada, el colegiado señaló penalti después de que el balón golpeara en la mano de Roberto Jiménez tras un remate. Ruben Fonte fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló para poner a su equipo por delante en el marcador. En los minutos finales el Almazora se volcó sobre la portería local, colgando una y otra vez balones y generando peligro a balón parado. Sin embargo, la zaga local supo defender el resultado hasta el pitido final y consiguió sumar los tres puntos en el San Fernando
Tras esta jornada, el Burriana suma 16 puntos, se mete de lleno en la lucha por la tercera plaza y la próxima semana visitará a L’Alcora. Por su parte, el Almazora, sigue con 21 puntos, es líder una semana más y recibirá la próxima jornada al Almenara.