Todo es felicidad en el San Fernando. El Burriana ha protagonizado una gran escalada por la clasificación en el último mes y medio de competición que les ha colocado en una meritoria segunda plaza a apenas cuatro puntos del Puçol, que ve por el retrovisor cómo los castellonenses comienzan a amenazar su privilegiada plaza.
La entidad cumple 70 años y quiere celebrarlo con un ascenso
Eran los valencianos quienes protagonizaron la última derrota del cuadro de la Plana Baja por 0-1. Corría el 10 de febrero cuando el Burriana bajó hasta la séptima plaza y se colocaba a cuatro puntos de puestos de promoción. Tras ello, un reguero de victorias dejando atrás a equipos de toda índole les ha subido a una ola de optimismo y de moral de las que pocos pueden gozar en el grupo I de Regional Preferente.
La situación de igualdad anómala que caracteriza el primer grupo de Preferente ha provocado que el Burriana solo se mantenga dos puntos por encima del cuarto clasificado, la revelación de la temporada, el CD Cabanes. Aun así, los pupilos de Ramón Llopis no están dispuestos a dejarse ningún punto y ahora llaman a su afición a que llenen el San Fernando en el próximo encuentro frente al CD L’Alcora.
No militan en Tercera División desde la temporada 2012/13
La directiva del club castellonense ha decretado el siguiente encuentro como día del socio, es decir, todos los abonados del Burriana pueden llevar a un compañero de forma gratuita para tratar de completar el San Fernando de gargantas que animen en un trascendental duelo. Además, con una victoria el próximo domingo a las 18:00h frente al CD L’Alcora añadirían aun más presión a un Puçol que tiene que visitar el complicado José Mangriñán para medirse a la UDE, mientras que se vivirá un duelo de rivales directos por la promoción entre Nules y Onda.
Así, el Burriana pone toda la carne en el asador para tratar de repetir puestos de promoción de ascenso a Tercera División después de clasificarse en la temporada 2015/16, superar al CF La Nucía en las semifinales pero caer por un marcador global de 1-0 frente al Almazora, rival al que batieron por 0-3 en la pasada jornada.
Sobre esta racha de resultados, el director deportivo del Burriana, Pepo, afirma: «La valoración de la temporada es sobresaliente, no solo por haber ganado cinco partidos consecutivos, sino contra quién y dónde. Además el hecho de tener una plantilla larga, compensada y que el cuerpo técnico ha sabido gestionarla, hacen que la valoración sea de sobresaliente».
«El cuerpo técnico ha sabido gestionar una plantilla larga y compensada»
Sobre la mala racha de resultados fuera de casa, Pepo comenta: «La victoria en Rafalafena era la asignatura pendiente, pues solo se había ganado en Borriol. Junto al triunfo de prestigio contra el Onda en casa, fueron el espaldarazo que el equipo necesitaba, y lo que no salía la primera vuelta, sale ahora jugando prácticamente igual«.
Sobre la posibilidad de alcanzar al Puçol y ocupar la primera posición, Pepo argumenta: «Ahora estamos donde y cuando queríamos estar. Alcanzar la primera plaza no es el objetivo, que además es complicado, pues cuatro puntos de desventaja más el ‘gol average’ perdido hacen que sea difícil, pero si nos dan facilidades y está al alcance de nuestras manos, ¿por qué no?».