CD Burriana
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Nacho Calleja: «El CD Burriana es, ha sido, y será siempre mi casa»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
El lateral zurdo Nacho Calleja jugó en la cantera del Valencia CF. Foto: Nacho Calleja.

ENTREVISTA | Nacho Calleja: «El CD Burriana es, ha sido, y será siempre mi casa»

El lateral zurdo Nacho Calleja jugó en la cantera del Valencia CF. Foto: Nacho Calleja.

Ambicioso pero con los pies en el suelo. Así se muestra Nacho Calleja, lateral izquierdo burrianense que sueña con jugar en la élite. Tras pasar por la cantera del Valencia CF, y formar parte de la Selecció Valenciana él bien sabe la dura competencia que hay por hacerse un hueco en el fútbol profesional. Además cuenta con los valiosos consejos de su padre, Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana, que desde otro punto de vista del fútbol, con su experiencia como técnico, bien le puede guiar en este deporte que a ambos les apasiona.

Conversamos con este prometedor futbolista de un CD Burriana segundo en la tabla del Grupo I de Regional Preferente y que confía meterse en unos play-off que le permitan ese ansiado ascenso a Tercera División.

P. ¿Te formaste en la cantera del CD Burriana no?

R. Si yo desde bien pequeño he jugado siempre en el Burriana, hasta que en Cadete de segundo año, yendo convocado a la Selección Valenciana, me llamó el Valencia para ir a jugar la máxima categoría de cadete que era Autonómica. Entonces yo hablé con mis padres y mi representante, y con el Valencia. Yo quería subir a mi equipo que en ese momento era el Burriana a Liga Autonómica, pero si el equipo en las últimas jornadas no estaba en puestos de promoción me iba al Valencia. El Valencia me dijo que vale, pero con la condición de ir un día de la semana a entrenar y así quedamos.

«Jugar en la Selecció Valenciana es especial, yo estaba siempre nervioso porque quería hacerlo lo mejor posible, pero tuve la suerte de los consejos de mi padre»

P. ¿En esos momentos tenías algún referente?

R. La verdad es que zurdos no hay muchos jugadores, pero si tengo que destacar alguno Marcelo o Jordi Alba.

P. Jugar en la Selecció Valenciana cuando eres tan joven debe ser algo muy bonito. Muchos futbolistas años después dicen que guardan muy buenos recuerdos de esos torneos que disputáis. 

R. Si la verdad es que es muy especial, y más si vienes de un equipo que no destaca por su nombre. No es lo mismo venir de un Levante, Valencia, Villarreal, Roda… que de un Burriana, Onda, Betxi. Sinceramente es especial, llegas y yo por ejemplo estaba siempre nervioso, porque siempre quería hacerlo lo mejor posible. Eso sí, tengo la suerte de que mi padre siempre me ha aconsejado de la mejor manera. Entonces entendí que no hay que ponerse nervioso, solamente hay que ir y jugar como juegas en tu equipo todos los fines de semana, no hacer ni más ni menos, se trata de hacer lo que sabes.

Nacho Calleja es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol castellonense con 21 años.

P. Y allí que te fuiste al Valencia, a una gran cantera, ¿como recuerdas tu tiempo en la Academia che?

R. Yo llegué al Valencia muy muy ilusionado, es un equipazo y la verdad que instalaciones cuerpo técnico, médicos, todo es genial, es de Primera División todo. Los compañeros muy agradables, en vestuario ningún problema pero claro cuando entras al verde, quien mas pueda para él. Date cuenta que si juegan once y convocados son dieciséis, y en el equipo somos veinticuatro jugadores de plantilla, todos somos una piña y todos queremos lo mejor para el equipo, pero quién más pueda para él. El que se lo gane jugará y el que no al banquillo. También cambia de estar en un Burriana a un Valencia CF, es otro mundo.

P. Allí supongo que se entrena con esa presión que me decías por pasar continuamente exámenes para ser titular en un equipo con tanto talento, y no sé si al contar con más profesionales también se nota en el trabajo físico. 

R. Claro, jugar en canteras como esas, al rival les motiva más jugar contra un Valencia que por ejemplo un Burriana, sin despreciar al Burriana pero no es lo mismo. Y claro tú tienes la presión de dar buena imagen por jugar en el club como es Valencia. En el aspecto físico si que se trabaja muchísimo mejor, los medios son mayores, tienes más herramientas también.

«Pues sinceramente nunca había visto una Preferente tan reñida, a falta de ocho partidos hay siete u ocho equipos peleando por puestos de Promoción, y ningún rival es pequeño»

P. ¿Y tras jugar en el Valencia CF regresaste al CD Burriana?

R. Tras jugar en el Valencia jugué en División de Honor Juvenil, con el CD Castellón siendo juvenil de segundo año. Luego me fui a Borriol siendo juvenil de segundo año a Tercera División, y mi último año estuve en el Alboraya en División de Honor.

P. Esta es tu segunda temporada en el CD Burriana, el curso pasado jugasteis la Promoción al quedar segundos. ¿Como valoras esta temporada vuestra hasta este parón?

R. Este año al cambiar de directiva y muchas cosas más, el equipo se hizo este verano a última hora por decirlo casi. Nosotros cuando empezamos a entrenar el resto de equipos llevaban ya dos o tres semanas entrenando, de hecho los primeros cinco partidos sólo conseguimos 1 punto de 15 pero la verdad es que a mi no me gusta poner excusas. Entonces sólo hace falta trabajo trabajo y más trabajo.

P. Desde el primero al séptimo creo que hay siete puntos que está la competición muy bonita en al zona alta. 

R. Pues sinceramente nunca había visto una Preferente tan reñida, a falta de ocho partidos hay siete u ocho equipos peleando por puestos de Promoción, y ningún rival es pequeño, porque piensas que juegas esta semana contra el último y vas a su casa y pinchas, y te vas con cara de tonto a casa diciendo que hecho. Así que no te puedes relajar en ningún partido. Nosotros estábamos muy bien la verdad, todos con muchas ganas y ahora con más aún que antes porque uno solo valora las cosas cuando las pierde, por eso hay que valorar todo lo que tenemos siempre y más disfrutando de este deporte tan bonito que es.

El CD Burriana es segundo en la tabla del Grupo I de la Regional Preferente. Foto: Nacho Calleja.

P. En casa sois muy fuertes, creo que solo perdisteis al inicio de la liga. 

R. Si perdimos el segundo partido de liga contra el Almazora, es el único rival que no has ganado las dos veces. Nuestro campo yo diría que es el mejor campo de la Preferente junto al del Onda, son dos pedazos de campo con gradas, la gente anima bastante, aprieta mucho al rival. Todo eso quieras o no también hace que a ti a la hora de jugar te motive muchísimo, y la verdad es que este año el campo está a tope por así decirlo, hay una gran afluencia en la grada y eso se agradece, no se ve todos los días en ligas como esta.

P. ¿Tú como te encuentras en el club? Comentabas ese detalle al principio de pedirle al Valencia CF esperar un poco cuando se interesaron por tí porque querías primero intentar ese ascenso con el CD Burriana, ¿es un equipo muy especial para tí no?

R. Si la verdad es que para mi el Burriana es, ha sido, y será mi casa siempre. Uno siempre tiene que experimentar cosas buenas, siempre pienso que en tú casa siempre te recibirán con los brazos abiertos y más con 21 años que tengo. Y ahora en el club me encuentro muy bien.

«Mi padre es mi entrenador pero nunca me ha regalado nada, Si trabajo y me lo gano jugaré, si no a la banqueta»

P. Me comentabas que tu padre, Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana también, te ha aconsejado mucho en las decisiones que has tomado hasta el momento en el fútbol. ¿Es tu gran apoyo no?

R. Si desde bien pequeño me ha aconsejado siempre pero siempre, nunca lo ha dejado de hacer y creo que tampoco dejará de hacerlo. Como buen padre que es siempre querrá lo mejor para su hijo, como todos los padres. Él es mi entrenador y nunca me ha regalado nada en esta vida siendo mi técnico, él me trata como a uno más en el campo. Si trabajo y me lo gano jugaré, si no a la banqueta.

P. Tienes 21 años, que eres muy joven aún tienes mucho fútbol por delante ¿Cuales son tus retos o sueños?

R. Si la verdad es que soy bastante joven, desde mi punto de vista hoy en día como esta el fútbol hay gente que si ya no tienes 16 años no eres nada en el fútbol, da igual que tengas 16 o 20 que 27, si trabajas y te esfuerzas lo conseguirás. A mi me gustaría ser jugador profesional de fútbol, si no se puede llegar a un nivel muy muy alto, no se llega, pero si jugar en Primera División y cumplir mi sueño. La verdad mi equipo es el Real Madrid pero me gustaría muchísimo jugar en el Real Betis.

P. Por último, ¿un mensaje a la afición del CD Burriana?

R. Si, con todo esto que está pasando, mando un mensaje para todas las personas que tengan problemas que se mejoren, y sobretodo que vuelva pronto el fútbol.

 

Por Golsmedia

Categorías CD Burriana