Rafa Soriano en un partido de la presente temporada. Foto: Héctor Colonge.

Rafa Soriano: "Nos vamos a dejar todo para pasar a la final"

Rafa Soriano en un partido de la presente temporada. Foto: Héctor Colonge.

El guardameta Rafa Soriano Marín (15 de octubre de 1997, Puerto de Sagunto) nos atiende a Golsmedia pocos días antes de jugarse la vuelta de la semifinal del Play-off de ascenso a Tercera RFEF entre Rayo Ibense y CD Burriana en tierras alicantinas (0-0 en la ida). El portero nos analiza como llega el equipo a este partido que les puede abrir las puertas para la final en Quart de Poblet, donde ya solo estaría a un paso de subir de categoría.

“llevamos 5 partidos seguidos sin encajar gol y hay que seguir así , si no encajamos allí mínimo vas a la prórroga”

P. ¿Qué sensación os dejó el partido de la ida ese cero a cero ante el Rayo Ibense? ¿Cómo viste al equipo?

R. La verdad es que la sensación que nos dejo el partido es positiva, estar tantos minutos con un jugador menos sin que ellos te generaran ocasiones claras de gol nos tiene que haber reforzado bastante. Al equipo defensivamente lo vi perfecto y muy generoso en todas las ayudas, llevamos 5 partidos seguidos sin encajar gol y hay que seguir así , si no encajamos allí mínimo vas a la prórroga. Con balón, si que es verdad que desde mi punto de vista nos falto algo de fluidez, pero aun así tuvimos bastantes llegadas por fuera en las que tenemos que decidir mejor.

P. ¿Y cómo viste al Rayo Ibense? ¿y qué es lo que más os preocupa de la vuelta sobre ellos?

R. Si te soy sincero me sorprendieron bastante a bien el Rayo Ibense, sobre todo en zona de tres cuartos se movían mucho, y muy bien jugando bastante rápido a uno o dos toques, que neutralizamos bien sin que nos generaran ocasiones claras. Bueno la vuelta va a ser un partido muy igualado que se lo va a llevar el que menos errores cometa, no tiene que preocupar nosotros mismos, en hacer lo que trabajemos durante la semana con el mister y superarlos a ellos en ganas y actitud.

RAFA Soriano
Rafa Soriano en una gran parada de la temporada. Foto: Héctor Colonge.

P. Has vuelto esta temporada al CD Burriana y has sido su portero titular, ¿Cómo te has encontrado en tu regreso al club? ¿Cómo valoras tu temporada?

R. Burriana para mi es mi segunda casa, es el mejor club en el que estado, con una afición increíble. Cuando me llamo el mister para volver y con un objetivo muy claro no lo dude lo mas mínimo. La temporada la verdad que ha sido dura para mi ya que no me he visto a mi nivel, y he encajado goles que antes no encajaba, aún así con Marcos, él entrenador de porteros, hemos hecho un buen trabajo al final de temporada al que hemos llegado muy muy bien.

“estas semanas en la que no hemos encajado gol hemos ido todos los viernes a cenar Pina, el numero 8, y yo, al mismo restaurante, este viernes también nos tocará ir y espero que no sea el último viernes”

P. ¿Qué supondría para tí el lograr ese pase a la final por el ascenso y estar tan cerca de la Tercera RFEF?

R. Jugar la final seria dar un paso mas que nos acercaría mucho al objetivo, y seria muy ilusionante jugar un partido tan importante con este club. Ahora, para eso primero tenemos que hacer las cosas muy bien en Ibi para llegar a ese partido.

P. ¿Eres superticioso? Los porteros dicen que suelen ser de muchas manías, de un carácter muy especial por ese rol tan complicado que tenéis de soportar una presión importante tan cerca de la línea de gol… ¿es así en tu caso?

R. Jajaja si, mucho además. Días de partido siempre intento hacer las mismas cosas, como desayunar, comer lo mismo o incluso prepararme la ropa de la misma forma que el partido anterior. Y ahora estas semanas en la que no hemos encajado gol hemos ido todos los viernes a cenar Pina, el numero 8, y yo, a cenar después de entrenar al mismo restaurante, este viernes también nos tocará ir y espero que no sea el último viernes si no que haya un viernes mas.

P. Un mensaje a la afición del Burriana que estará muy pendiente de vosotros este fin de semana…

R. Bueno se que jugamos algo lejos de Burriana y la gente el lunes trabaja, pero si me gustaría hacer un llamamiento a todo el que pueda que venga a estar con el equipo.
La afición del Burriana puede estar muy tranquila que nos vamos a dejar todo lo que este a nuestro alcance para pasar a la final, es una afición que se merece una alegría tan grande ya, como es un acenso. Darles las gracias por toda la temporada que han estado ayudándonos a conseguir los resultados esto es gracias a ellos también el que viene a jugar a Burriana sabe lo que hay, y al ambiente del domingo fue espectacular.