Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana.

Óscar Calleja: "No queríamos perder y queríamos atacar con el balón"

Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana.

El CD Burriana arrancaba la nueva Promoción de ascenso en La Solana de L´Ollería donde ha finalizado el partido de ida con empate a cero. Los de Óscar Calleja contaron con las ocasiones más peligrosas en un partido donde ambos fueron muy conscientes que la eliminatoria era a ida y vuelta. Le preguntamos desde Golsmedia al mister por sus sensaciones de este partido, el gran ambiente en el campo y cómo afrontarían la vuelta en Planelles.

“Hemos dominado, lástima esas ocasiones sobre todo que hemos tenido en la primera parte no aprovecharlas”

P. ¿Qué sensaciones te deja el partido?

R. Jugando fuera de casa, sabíamos que nos afrontábamos a un gran rival, con Francesc arriba, Emilio Gil, Gatu en las acciones a balón parado que llega muy bien, Gonza por derecha… y el Burriana lo he visto con buenas sensaciones. Hemos dominado, lástima esas ocasiones sobre todo que hemos tenido en la primera parte no aprovecharlas, y nos vamos con ese 0-0, buenas sensaciones aunque esa lástima de no haber hecho ese gol. Nosotros queríamos llevarnos la eliminatoria a la vuelta, que aquí no se resolviese, y vamos con esa idea de ganar y pasar la eliminatoria.

Óscar Calleja
Óscar Calleja, mister del CD Burriana dando indicaciones a uno de sus jugadores.

P. En los últimos minutos te observaba en la zona de banquillos pidiendo mucha concentración a tus jugadores tras la expulsión del rival, para afrontar los últimos minutos… 

R. Estábamos ya en los últimos minutos, le habían expulsado y en el querer aprovecharlo podíamos perder algún balón y luego ellos en alguna acción a balón parado nos podían igual hacer daño. No queríamos perder, queríamos atacar con el balón, y que pasara lo que tenía que pasar.

“Nosotros la afición es un espectáculo, de 10 pero todo el año”

P. Espectacular la presencia y los ánimos constantes de vuestra afición… 

R. Nosotros la afición es un espectáculo, de 10 pero todo el año. Cada temporadas, las Promociones, 3 en los últimos 4 años, y donde vamos se desplazan 300 o 400 personas. Luego en casa se meten unas 800 personas en el campo, y después de la imagen que ha dado el equipo será seguro una fiesta y ojalá podamos darles a todos ellos una gran alegría.

P. ¿Cómo afrontaréis la vuelta en Burriana?

R. Nosotros hemos acabado muy bien, con la gente muy fresca, muy participativos, y ellos han acabado más tocaditos con el nivel de exigencia que le hemos metido al partido. Esta es la idea y solo falta el estar un poco más acertado de cara a la portería rival la semana que viene.