Jornada 31.- CD Castellón B, 4; CF Alcalà, 2.
Partido emocionante el que se ha vivido esta tarde en Castalia, donde el filial del Castellón recibía al Alcalà. Dos equipos que se encuentran en posiciones opuestas en la tabla y que, por tanto, luchan por objetivos totalmente diferentes. Los locales llegaban a este encuentro en un gran estado de forma, ya que no conocen la derrota desde la jornada 21; mientras que los visitantes han ido de menos a más esta temporada, pero no ha sido suficiente para rascar puntos de su visita, marcada por la expulsión de Arnau.
La primera parte arrancaba y se cumplía un guión bastante previsible, en el que el Castellón B iba a tener el balón más que su rival, que esperaría atrás e intentaría hacer daño a la contra. El Alcalá sabía jugar muy bien sin el balón, estaba bien cerrado atrás y no cometía errores defensivos que le pusieran las cosas más fáciles a los locales. Tan sólo un error del portero Rubén, que se hace un lío dentro del área al intentar hacer un recorte, iba a permitir al Castellón adelantarse, gracias a Gerard, que forzó ese fallo y anotó el tanto a placer. Tras el 1-0, el Alcalà iba a reaccionar, se dejaba ver un poco más en ataque y no se había achicado, ni mucho menos, al verse con el marcador en contra. De hecho, antes del descanso, un contraataque perfectamente ejecutado por los visitantes iba a poner la igualada en el marcador mediante un gol de Gerard.
Con el comienzo de la segunda mitad, se vio un Alcalà un tanto crecido, ejercía mucha presión y parecía que en cualquier momento iba a aprovechar la juventud del filial del Castellón a su favor. Pero no fue así, en cuestión de minutos dos hechos iban a cambiar el transcurso del encuentro. Primero, un nuevo error del guardameta visitante iba a terminar en gol, en esta ocasión Sati iba a ser el autor del tanto; en segundo lugar, Arnau fue expulsado con roja directa y dejó a los suyos con diez, lo cual iba a dificultar mucho la labor que habían venido haciendo todo el partido. Con el 2-1 y con un jugador más, el Castellón B se fue liberando un poco de la tensión que parecía tener encima y empezaban a jugar más sueltos; a lo que hay que añadir el desgaste físico del Alcalà, ahora con diez. Aprovechando estos factores, Vicen iba a realizar un doblete en cuestión de cuatro minutos que terminaban de hundir al Alcalà. Gerard redujo distancias, pero en el tiempo añadido y ya sin posibilidades de lograr rascar un punto.
Al final, los tres puntos se quedan en Castalia y el Castellón B sigue con muchas posibilidades de jugar la promoción de ascenso a Tercera. Por su parte, el Alcalà ve cómo su serio partido se ha acabado transformando en derrota, en gran medida por los errores cometidos, aunque sigue teniendo esperanzas de cara a su salvación, sobre todo con los resultados de San Pedro y Benicasim.
Ficha Técnica:
CD Castellón B: Óscar, Manu (Adrián, 73′), Álex, Álvaro, Guinot (Sati, 55′), Eddy, Albert (Jordi, 55′), Gerard, Vicen, J. Gimeno (Boris, 89′) y Marc Albalat.
CF Alcalà: Rubén, Arnau, Adell, Churckveveka, Herrero, Quixal, Chaler (Jorge Fernández, 77′), Bart, Gastón (Ronchera, 84′), Gerard y Tihat (Enrique Agustí, 65′).
Goles: 1-0, Gerard (28′); 1-1, Gerard (42′); 2-1, Sati (56′); 3-1, Vicen (76′); 4-1, Vicen (80′); 4-2, Gerard (91′).
Árbitro: David Salorio Jiménez amonestó a los visitantes Adell (26′), Chaler (61′) y Quixal (88′) y expulsó con roja directa a Arnau (58′).