
Empate entre Castellón B y Nules en un duelo jugado de tú a tú que tuvo emoción, fútbol e intensidad. Los visitantes se avanzaron en el marcador por mediación de Iván Fandos al cuarto de hora de partido pero Montoliu empató tan solo cinco minutos después. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El Castellón B quería resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana en campo del Albuixech, una empresa que no iba a ser fácil, y es que llegaba al Javier Marquina uno de los conjuntos sensación de la presente temporada, el Nules de Basilio López, que peleaba por la promoción de ascenso y en la última jornada empató frente al Almazora.
Los albinegros formaron con un 4-2-3-1, con Josep, Pedregosa, Racero y Aarón en defensa, Panadés y Palmer en el centro del campo, Cabedo, Soriano y Montoliu en línea de tres y Pau Navarro como delantero referencia. Por su parte, el cuadro rojillo salió con el mismo sistema, con Chumillas, Sabater, Villarrubia y Cristian Fandos en línea de retaguardia, con Rubén y en el centro del campo, José Meseguer y Albert Marco en bandas, Soriano en la mediapunta e Iván Fandos como único delantero.
El duelo comenzó muy intenso entre dos escuadras que no querían perder nin palmo de campo. Un partido de poder a poder. A los 15 minutos los visitantes se avanzaron en el marcador por mediación de Iván Fandos, que con un soberbio testarazo batió al portero Nahum. Pero la alegría no le duró mucho tiempo a los de Basilio López, que tan solo cinco minutos más tarde encajaban el gol del empate, una diana de Montoliu, que aprovechó un balón muerto en el interior del área. Posteriormente Albert pudo volver a poner en ventaja a los de la Plana Baixa pero también Pablo Pedregosa pudo consumar para montada para los locales.
Tras el descanso el duelo no tuvo un dominador claro, sin bien es cierto, los locales salieron con una marcha más respecto al primer tiempo. De hecho, las mejores ocasiones de los primeros 20 minutos de la reanudación corrieron a cargo del filial albinegro, la más clara en las botas de Álex Ligero en un saque de esquina que marchó al travesaño, cerca estuvo del gol olímpico. Los nulenses tuvieron la suya en una acción de Rubén. En la recta final el encuentro se mantuvo igualado pero las defensas se impusieron a las delanteras a pesar de los cartuchos introducidos por ambos entrenadores, con la entrada de jugadores de carácter ofensivo, como el mencionado Ligero en los locales o Romay, Sapiña y el experimentado Cristian García en el cuadro visitante.
A pesar de las alternativas el marcador ya no se movió. Con este empate el Castellón B se mantiene en la zona media mientras que el Nules se queda a un paso de la promoción, eso sí, sin posibilidad de asaltar las plazas de privilegio en esta jornada. En la próxima jornada el filial albinegro se desplazará hasta el Ricardo Martín de Cabanes mientras que los rojillos recibirán en el Noulas-Antonio Pérez Balada al Albuixech.