El sueño de cualquier futbolista es llegar a jugar en el equipo de su vida. Algunos afortunados empiezan en las bases de esos clubes y acaban llegando al primer equipo. Pero, para ello, tienen que ir dando pasos pequeños para ir progresando. Este fin de semana, el CD Castellón B le daba la oportunidad a dos jugadores del Juvenil A ‘orellut’ que compite en el grupo 7 de División de Honor Juvenil.
El CD Castellón B se impuso al CE Vila d’Onda por 3-1 con goles de Marc Pitarch, por partida doble, y Edu Pulpón. Pero, además de la victoria que asienta al filial ‘orellut’ en el liderato del grupo 1, hubo otra buena noticia para la entidad. Dani Tena y Óscar González, jugadores del Juvenil A, debutaban con el filial en Preferente. Dani Tena, por un lado, entró en el minuto 60 por David Isierte, con el resultado de 3-1 ya en el marcador. Dani ha disputado siete encuentros con el Juvenil A esta campaña en Juvenil DH.
El CD Castellón B se queda como líder en solitario del grupo 1 tras la disputa de la jornada 21
El otro debutante fue Óscar González, que entró en el terreno de juego en el minuto 46, en sustitución de Albert Pedra. En su caso, el resultado era de 2-0 cuando saltó al césped. Óscar, que ya estuvo convocado por el filial para el partido de la jornada 9 ante el CF San Pedro, aunque no tuvo minutos, ha jugado 21 encuentros con el Juvenil A ‘orellut’. En total, ha acumulado, hasta la fecha, un total de 1.333 minutos esta temporada en la máxima categoría juvenil.

Con los tres puntos cosechados ante el CE Vila d’Onda, el CD Castellón B sigue en lo más alto del grupo 1 con 44 puntos en 21 jornadas. Los ‘orelluts’ aventajan a la UD Vall de Uxó en dos puntos, tras el empate en la última jornada de los valldeuxenses en el feudo del CD Almazora. El CD Castellón B quiere seguir con su gran dinámica. Y, para ello, el próximo fin de semana visita al CF San Pedro, cuarto con 38 puntos, a cuatro del play-off de ascenso.