El CD Castellón B celebra la victoria. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón B gana en Tercera RFEF... ¡doce años y medio después!

El CD Castellón B celebra la victoria. Foto: CD Castellón.

Costó, pero llegó el momento. El CD Castellón B sumó su primer triunfo de la temporada el pasado domingo, cuando batió al Silla CF por 2-1 en un encuentro más que reñido. Los albinegros pudieron deshacerse de la losa que les mantenía en la última posición de la clasificación y poder escalar posiciones. Además, se trata de un triunfo que hacía más de una década que no se conseguía.

El filial del CD Castellón no sumaba tres puntos en el grupo VI de Tercera RFEF desde que lo hiciera por última vez hace más de doce años y medio. Fue en el encuentro de la jornada 32 de la temporada 08/09, la última hasta la fecha del “amateur” castellonense en el fútbol nacional. Ahí, sorprendieron y vencieron al CD Eldense por 3-0. Aun así, no pudieron eludir el descenso a Regional Preferente.

más de doce años y medio separan la última y la penúltima victoria del cd castellón b en tercera rfef

Mucho ha transcurrido desde aquella victoria ante el CD Eldense. Entre medias, siete años del primer equipo en el último peldaño del fútbol nacional; e incluso dos temporadas del “B” en Primera Regional entre 2012 y 2014. El conjunto albinegro sigue resurgiendo y ya dispone de unos futbolistas en el segundo equipo capaces de competir donde antes lo hacía el primero.