Los jugadores del CD Castellón celebran un gol en Tercera RFEF.

Tres jugadores de Costa Rica estarán a prueba con el CD Castellón B

Los jugadores del CD Castellón celebran un gol en Tercera RFEF.

El CD Castellón B, que ascendió el pasado verano a Tercera RFEF, no ha comenzado bien la temporada. Al equipo albinegro le cuesta un mundo ganar. Lo hizo recientemente contra el Silla CF en casa, pero dos jornadas después sigue en puestos de descenso. La preocupación crece en el club, ya que la idea es que el primer equipo ascienda a la Liga Smartbank y el filial se consolide en categoría nacional. Ninguno de los deseos es fácil de cumplir, ya que tanto en una como en otra categoría el nivel de exigencia es máximo. No obstante, parece que el Castellón, a diferencia del B, empieza a carburar.

el equipo no ha empezado bien y desde el club buscan refuerzos

Por ese motivo, la idea de la directiva es reforzar al equipo de Iván Campos antes de que sea tarde. La plantilla aún está a tiempo de reconducir la situación porque son muchas las jornadas que quedan por delante, aunque tal vez esté más cerca de lograrlo con la ayuda de nuevos jugadores. Según ha explicado el periodista costarricense Andrés Cascante en su cuenta personal de Twitter, tres jugadores de Puerto Golfito, equipo que juega en la Liga de Ascenso en su país, estarán a prueba con el conjunto castellonense.

Su homólogo en Ser Deportivos, Xavi Isidro, que es también un gran conocedor de la actualidad albinegra, ha corroborado que la información es cierta, pero ha especificado que todos ellos serán evaluados por el cuerpo técnico de Iván Campos. No son posibles fichajes para el conjunto de Sergi Escobar en Primera RFEF, sino que efectivamente aterrizan en Castellón para probar suerte en Tercera. Esteban Blanco, Joksuar Solís y Jefferson Venegas son sus nombres. El primero de ellos debutó en Segunda División hace apenas unos meses, y rompió a llorar de la emoción una vez finalizado el encuentro.

Esteban Blanco, Joksuar Solís y Jefferson Venegas son los tres jugadores entre 19 y 23 años que aterrizan en castellón

Actuó en la posición de mediocentro posicional. Joksuar, que ocupa el flanco derecho de la defensa y formó parte del campeón Guanacasteca tiempo atrás, tiene 19 años. El último de ellos, que juega en posiciones más adelantadas, es el más mayor con 23 años. Además, es el úncio que ha estado en la élite del fútbol costarricense. Lo hizo con el Municipal Grecia, equipo que ascendió a la Primera División Apertura hace exacatemente cuatro años.